Viaje parroquial de fin de curso en Lopera

4 julio de 2009

Lopera en Granada
Ver fotos

Con motivo del fin de curso pastoral 2008-09 la parroquia de la Inmaculada Concepción de Lopera viajó hasta la ciudad de Granada para visitar algunas de las joyas de su  patrimonio religioso. Catedral, Capilla Real y Monasterio de la Cartuja fueron algunas de las visitas que se realizaron. A las  siete y media de la mañana partió el grupo de feligreses de la villa de Lopera hacia la ciudad mágica de Granada. En plaza nueva, junto al ayuntamiento esperaba el profesor D. Lázaro Gila Medina, Doctor y profesor titular de Historia del Arte en la Universidad de Granada.

El profesor Gila Medina fue conduciendo al grupo hacia la Capilla Real, por calle Reyes Católicos, quien a su vez hacía alusiones al trazado urbanístico de la ciudad. Las magistrales explicaciones del contenido artístico y sentido religioso de los lugares visitados hicieron disfrutar al grupo haciendo de la jornada un día inolvidable. Repusimos fuerzas almorzando en la centenaria casa de las religiosas de Santiago en el precioso casco del Albaicn. En las fotos se pueden apreciar algunos de los momentos de la visita.