Viaje parroquial de fin de curso en Lopera

4 julio de 2009

Lopera en Granada
Ver fotos

     Con motivo del fin de curso pastoral 2008-09 la parroquia de la Inmaculada Concepción de Lopera viajó hasta la ciudad de Granada para visitar algunas de las joyas de su  patrimonio religioso. Catedral, Capilla Real y Monasterio de la Cartuja fueron algunas de las visitas que se realizaron. A las  siete y media de la mañana partió el grupo de feligreses de la villa de Lopera hacia la ciudad mágica de Granada. En plaza nueva, junto al ayuntamiento esperaba el profesor D. Lázaro Gila Medina, Doctor y profesor titular de Historia del Arte en la Universidad de Granada.

     El profesor Gila Medina fue conduciendo al grupo hacia la Capilla Real, por calle Reyes Católicos, quien a su vez hacía alusiones al trazado urbanístico de la ciudad. Las magistrales explicaciones del contenido artístico y sentido religioso de los lugares visitados hicieron disfrutar al grupo haciendo de la jornada un día inolvidable. Repusimos fuerzas almorzando en la centenaria casa de las religiosas de Santiago en el precioso casco del Albaicn. En las fotos se pueden apreciar algunos de los momentos de la visita. 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

El tiempo pascual sigue dando frutos. El pasado jueves, 9 de mayo la parroquia de Santa Bárbara de Linares acogió la celebración de la Eucaristía, en la que 64 fieles de la parroquia, junto con otros de San Agustín y de San Juan de Ávila recibieron los dones del Espíritu Santo, con el sacramento de la Confirmación.
El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

En el domingo de la Ascensión del Señor, el Obispo de la Diócesis de Jaén, Monseñor Chico Martínez, presidió la Eucaristía de acción de gracias por el cincuentenario del templo de la Inmaculada de Estación de Espeluy.
Mancha Real celebra a San Isidro Labrador

Mancha Real celebra a San Isidro Labrador

El grupo parroquial de San Isidro Labrador, de Mancha Real, ha organizado los cultos en honor del santo patrono del campo y los agricultores. Los días 12 al 14, en el templo de San Juan Evangelista, se celebró el triduo preparatorio a la fiesta. El día 15 de mayo se celebró la Eucaristía y posterior procesión.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo