Veinticinco confirmandos reciben el Sacramento en Úbeda

3 junio de 2022

Coincidiendo con la festividad de María Auxiliadora, 24 de mayo, la parroquia de Santa María de los Reales Alcázares y San Pablo de Úbeda acogía con alegría el venida del Espíritu Santo en veinticinco confirmantes.

Presidía la Eucaristía el Vicario General, Ilmo. Sr. D. Juan Ignacio Damas, y concelebraba nuestro párroco, D. Antonio Vela Aranda. Participó el coro de «Humildad y Fe» quien hizo un encuentro alegre con el Señor.

La crismación de nuestros parroquianos, que fueron presentados por sus respectivos padrinos para recibir este sacramento, fue muy emotiva. Así, Don Juan Ignacio invitó a los confirmandos a testimoniar el amor de Dios en sus vidas, agradeciendo en nombre de la Iglesia su Sí para dejar que el Espíritu actúe.

Desde el Consejo Parroquial se da la enhorabuena a todos por haber sido ungidos y enviados por el Espíritu Santo para ser testigos de la Resurrección, así como a sus padrinos, madrinas y a los catequistas.

Consejo Parroquial de Santa María de los Reales Alcázares y San Pablo 

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Santa María de los Reales Alcázares y San Pablo de Úbeda»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
Medio centenar de adultos y adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en Pegalajar

Medio centenar de adultos y adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en Pegalajar

El 8 de febrero, la parroquia La Santa Cruz de Pegalajar, abarrotada de fieles, se preparaba para vivir la confirmación de 26 adultos y 21 adolescentes. El Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, presidió la Eucaristía y el párroco, D. José Antonio Mármol, concelebró. Participaron activamente en toda la liturgia, un grupo de confirmandos, las catequistas y el coro parroquial.
Granada acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Granada acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Durante los días 13 y 14 de noviembre, se celebró el Encuentro Trimestral de Formación de Ministros de los Tribunales Eclesiásticos de nuestra Provincia Eclesiástica de Granada (Granada, Málaga, Guadix, Almería, Jaén y Cartagena). En esta edición, la Archidiócesis de Granada fue la sede escogida para el encuentro.
El Obispo confirma a una veintena de adolescentes en Alcaudete

El Obispo confirma a una veintena de adolescentes en Alcaudete

Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, confirmó el pasado viernes 22 de septiembre, en Alcaudete, a un grupo de veintiséis chavales, que forman parte del grupo parroquial “Misioneros Infantiles”, surgido de la Misión Diocesana.
Cursillos prematrimoniales en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo

Cursillos prematrimoniales en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo

El pasado fin de semana, 30 de junio y 1 y 2 de julio, se ha celebrado en el centro parroquial de la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo la 2ª tanda de los cursillos prematrimoniales (intensivos), participando un total de 13 parejas, dispuestas a darse el “sí quiero”.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo