50 catecúmenos reciben los dones del Espíritu Santo en Jódar

27 junio de 2024

El pasado jueves, día 20 de junio, tuvo lugar la celebración de las confirmaciones en la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra., en Jódar. Más de cincuenta catecúmenos, entre adolescentes y adultos de ambas comunidades de cristianas de Jódar, recibieron la efusión del Espíritu Santo de manos de nuestro obispo, Monseñor Chico Martínez.

Nuestro pastor diocesano fue recibido en la lonja de la iglesia por nuestro párroco, D. Juan Guerrero, nuestro vicario parroquial, D. Elvis Hlomayi, y el teniente de alcaldía, D. Juan Ruiz.

Seguidamente, tras la visita al Sagrario, el Obispo compartió unos minutos de charla con los confirmandos antes de la celebración.

En el transcurso de ésta, el Prelado animó a los jóvenes mostrarse firmes en la fe, dispuestos al servicio y valientes en la entrega, además de reflexionar sobre la oración que el mismo Jesús nos regaló: centrándose, fundamentalmente, en las peticiones del “hágase tu voluntad” y “perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”, que son dos puntos importantes que no hay que perder de vista en nuestro día a día como cristianos.

Tras la homilía, los confirmandos confesaron la fe y recibieron la efusión del Espíritu, antes de pasar a la crismación. Toda la liturgia fue participada por los catecúmenos y sus catequistas. La celebración transcurrió en un ambiente de fraternidad y alegría, sin perder por ello la solemnidad. Se contó con el acompañamiento musical del coro parroquial, que, con sus cantos, ayudó en la oración.

Terminada la celebración se hizo entrega a nuestro obispo de un pequeño detalle en nombre de los confirmandos y la parroquia y concluimos con la tradicional foto de familia. Una vez en la sacristía, el obispo recibió la visita de numerosos fieles que quisieron saludarlo personalmente, representantes de asociaciones locales y la alcaldesa del municipio.

Desde estas líneas queremos felicitar a los catecúmenos que recibieron el sacramento de la confirmación, así como a sus padrinos y madrinas. Del mismo modo, queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible el desarrollo de la celebración, a la Policía Local, que se encargó del control del tráfico para facilitar el acceso de nuestro obispo al templo parroquial, así como a la Corporación Municipal, en la persona de la alcaldesa y teniente de alcaldía, que quisieron saludar al obispo, transmitiendo el saludo de todos los galdurienses.

Comunidades parroquiales de Jódar
Fotos: Miguel Ángel Latorre

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo