V edición de los Premios Paraninfo de Baeza Información

13 julio de 2009

D. Mariano Cabeza, Párroco de El Salvador de Baeza

En la noche del viernes 10 de julio se celebró la V Gala de entrega de Premios Paraninfo organizada por el periódico Baeza Información.
La parroquia de El Salvador de Baeza ha sido galardonada con el premio a la comunicación por su Blog parroquial.
La entrega del premio la hizo D. Juan Francisco Martínez, Director del periódico y lo recogió D. Mariano Cabeza Párroco de El Salvador de Baeza.
En las palabras de agradecimiento por el premió, el Párroco señaló la importancia de los medios de comunicación, agradeció a todos los que hacen posible el Blog, especialmente al creador y blogmaster D. Antonio Garrido y dedicó el premio a los nuevos "santos inocentes", las victimas del aborto, dijo: "somos vuestra voz y vuestra conciencia en esta sociedad, va por vosotros".
Entre otros galardonados está la Cofradía de la Columna, también con sede canónica en la parroquia de El Salvador de Baeza, Manos Unidas y el premio a toda una vida dedicado al Párroco de San Pablo, D. Miguel Navas, por su cincuenta aniversario de ordenación sacerdotal y su jubilación de la parroquia.
El acto terminó en el prestigioso Restaurante Vandelvira donde se prolongó la velada con los galardonados y representantes de la sociedad baezana.
Nuestra enhorabuena a todos los galardonados.

PREMIOS PARANINFO
PALABRAS DE AGRADECIMIENTO
Premio Paraninfo a la comunicación

Los medios de comunicación social se han convertido en la plaza pública de un mundo globalizado. Ya no educan sólo los padres, la escuela y el maestro. Los mismos libros ya no poseen el monopolio de la información y la formación.

Los medios de comunicación son positivos porque:
• Acentúan el presente
• Borran barreras entre lo real y lo virtual
• Propician una información rápida y simultánea.
• Abren horizontes cosmopolitas

La parroquia de El Salvador no queremos estar al margen de este amplio mundo real y virtual. Nuestro blog es una puerta abierta, un ventanal, un altavoz que oferta, informa y se ofrece a todo aquel que nos quiera conocer y escuchar.

Haciendo nuestra comunidad no solamente una realidad concreta en sus 37 grupos, asociaciones, itinerarios. Todos con identidad propia, rostros conocidos y experiencia viva. Sino también una realidad virtual que navega por unas autopistas inmensas de comunicación que no encuentran barrera. Prueba de ello es cuando recibimos correos de Europa y América, porque en un punto lejano en lo territorial, la parroquia se hizo cercana en lo virtual.
Y esto, sencillamente es una experiencia maravillosa.

Nuestra misión, no es sólo comunicar. Nuestra misión es testimoniar y esta dimensión implica y conlleva la propia vida. Dar gratis lo que recibimos gratis, transparentar Aquel que nos ha amado, escogido y enviado.
Nuestro blog pretende ser un soporte actual para que fluya como agua fresca el Evangelio de siempre, la Buena Noticia que nunca pasa de moda que no caduca porque es eterna.

Gracias a todos los que hacéis posible que exista. A nuestro blogmaster Antonio Garrido Almonacid, verdadero artífice del blog, nuestro reconocimiento desde aquí, él está en Marruecos por razones laborales, pero ocupa su lugar esta noche. Gracias a los que mandáis noticias, hacéis comentarios, nos leéis diariamente, nos aportáis ideas o nos corregís.
Seguiremos trabajando con vosotros, para vosotros y por vosotros.

Gracias a los que habéis pedido este reconocimiento en las distintas formas y teníais ilusión por ver este día.

Gracias al periódico Baeza Información en la persona de su director D. Juan Francisco Martínez Quesada por este reconocimiento y por participar en la plaza pública de la comunicación con su dignísimo medio.

Felicidades a todos los galardonados, especialmente a la Cofradía de la Columna de nuestra parroquia de El Salvador y a nuestro querido Don Miguel Navas por su entrega y dedicación sacerdotal.

Por último, quiero dedicar este premio:

“A todos los que no leen Baeza Información,
Que no conocen internet,
Que no visitan nuestro Blog parroquial”

Sencillamente porque no los han dejado vivir aquellos que se creen con autoridad para decidir sobre la vida de los demás.
La vida es un derecho, eliminar la vida no.
A los nuevos santos inocentes,
somos vuestra voz y vuestra conciencia en esta sociedad.
VA POR VOSOTROS.

Muchas gracias señoras y señores.

Mariano Cabeza Peralta
Párroco de El Salvador de Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Medios de Comunicación
Este lunes arranca “Cine con alma”, I ciclo de cine religioso en la Diócesis de Jaén

Este lunes arranca “Cine con alma”, I ciclo de cine religioso en la Diócesis de Jaén

a Diócesis de Jaén ha organizado, en colaboración con las distribuidoras De European Dreams Factory y de Bosco Films, un ciclo de cine religioso bajo el título: “Cine con alma”. Tendrá lugar entre los días 15 y 21 de abril en Multicines La Loma de Jaén capital.
Iglesia en Jaén 699: «Que la Semana Santa nos acerque al verdadero mensaje de la cruz: el amor redentor de Dios por toda la humanidad»

Iglesia en Jaén 699: «Que la Semana Santa nos acerque al verdadero mensaje de la cruz: el amor redentor de Dios por toda la humanidad»

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: El Obispo de Jaén anuncia, en el pregón de la Semana Santa de Jaén, la magna con motivo del Jubileo 2025; Nuestro Padre Jesús, “el Abuelo”, primera imagen confirmada en la Magna de 2025; Don Ramón dirige el retiro de Cuaresma del clero diocesano; o alrededor de 400 catequistas se reúnen, en su encuentro diocesano, buscando al Señor.
Iglesia en Jaén 698: «El efecto ser humano»

Iglesia en Jaén 698: «El efecto ser humano»

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: Una treintena de jiennenses son instituidos como ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión; Los jóvenes cofrades se reúnen a los pies de la Virgen de Alharilla; Reunión para evaluar las unidades pastorales; y con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio.
Cambil, agradecido por una fiesta del Señor del Mármol muy especial

Cambil, agradecido por una fiesta del Señor del Mármol muy especial

El pasado domingo, día 25 de febrero, celebramos en la parroquia de Cambil la fiesta al Santísimo Cristo del Mármol, un lienzo con la imagen de Cristo Crucificado que se venera en nuestro pueblo desde el S. XVII, y que ha venido acompañando la religiosidad y la fe de generaciones de cambileños y cambileñas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo