V edición de los Premios Paraninfo de Baeza Información

13 julio de 2009

D. Mariano Cabeza, Párroco de El Salvador de Baeza

En la noche del viernes 10 de julio se celebró la V Gala de entrega de Premios Paraninfo organizada por el periódico Baeza Información.
La parroquia de El Salvador de Baeza ha sido galardonada con el premio a la comunicación por su Blog parroquial.
La entrega del premio la hizo D. Juan Francisco Martínez, Director del periódico y lo recogió D. Mariano Cabeza Párroco de El Salvador de Baeza.
En las palabras de agradecimiento por el premió, el Párroco señaló la importancia de los medios de comunicación, agradeció a todos los que hacen posible el Blog, especialmente al creador y blogmaster D. Antonio Garrido y dedicó el premio a los nuevos "santos inocentes", las victimas del aborto, dijo: "somos vuestra voz y vuestra conciencia en esta sociedad, va por vosotros".
Entre otros galardonados está la Cofradía de la Columna, también con sede canónica en la parroquia de El Salvador de Baeza, Manos Unidas y el premio a toda una vida dedicado al Párroco de San Pablo, D. Miguel Navas, por su cincuenta aniversario de ordenación sacerdotal y su jubilación de la parroquia.
El acto terminó en el prestigioso Restaurante Vandelvira donde se prolongó la velada con los galardonados y representantes de la sociedad baezana.
Nuestra enhorabuena a todos los galardonados.

PREMIOS PARANINFO
PALABRAS DE AGRADECIMIENTO
Premio Paraninfo a la comunicación

Los medios de comunicación social se han convertido en la plaza pública de un mundo globalizado. Ya no educan sólo los padres, la escuela y el maestro. Los mismos libros ya no poseen el monopolio de la información y la formación.

Los medios de comunicación son positivos porque:
• Acentúan el presente
• Borran barreras entre lo real y lo virtual
• Propician una información rápida y simultánea.
• Abren horizontes cosmopolitas

La parroquia de El Salvador no queremos estar al margen de este amplio mundo real y virtual. Nuestro blog es una puerta abierta, un ventanal, un altavoz que oferta, informa y se ofrece a todo aquel que nos quiera conocer y escuchar.

Haciendo nuestra comunidad no solamente una realidad concreta en sus 37 grupos, asociaciones, itinerarios. Todos con identidad propia, rostros conocidos y experiencia viva. Sino también una realidad virtual que navega por unas autopistas inmensas de comunicación que no encuentran barrera. Prueba de ello es cuando recibimos correos de Europa y América, porque en un punto lejano en lo territorial, la parroquia se hizo cercana en lo virtual.
Y esto, sencillamente es una experiencia maravillosa.

Nuestra misión, no es sólo comunicar. Nuestra misión es testimoniar y esta dimensión implica y conlleva la propia vida. Dar gratis lo que recibimos gratis, transparentar Aquel que nos ha amado, escogido y enviado.
Nuestro blog pretende ser un soporte actual para que fluya como agua fresca el Evangelio de siempre, la Buena Noticia que nunca pasa de moda que no caduca porque es eterna.

Gracias a todos los que hacéis posible que exista. A nuestro blogmaster Antonio Garrido Almonacid, verdadero artífice del blog, nuestro reconocimiento desde aquí, él está en Marruecos por razones laborales, pero ocupa su lugar esta noche. Gracias a los que mandáis noticias, hacéis comentarios, nos leéis diariamente, nos aportáis ideas o nos corregís.
Seguiremos trabajando con vosotros, para vosotros y por vosotros.

Gracias a los que habéis pedido este reconocimiento en las distintas formas y teníais ilusión por ver este día.

Gracias al periódico Baeza Información en la persona de su director D. Juan Francisco Martínez Quesada por este reconocimiento y por participar en la plaza pública de la comunicación con su dignísimo medio.

Felicidades a todos los galardonados, especialmente a la Cofradía de la Columna de nuestra parroquia de El Salvador y a nuestro querido Don Miguel Navas por su entrega y dedicación sacerdotal.

Por último, quiero dedicar este premio:

“A todos los que no leen Baeza Información,
Que no conocen internet,
Que no visitan nuestro Blog parroquial”

Sencillamente porque no los han dejado vivir aquellos que se creen con autoridad para decidir sobre la vida de los demás.
La vida es un derecho, eliminar la vida no.
A los nuevos santos inocentes,
somos vuestra voz y vuestra conciencia en esta sociedad.
VA POR VOSOTROS.

Muchas gracias señoras y señores.

Mariano Cabeza Peralta
Párroco de El Salvador de Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Medios de Comunicación
Iglesia en Jaén 680: «Jóvenes: futuro del mundo y de nuestra Iglesia»

Iglesia en Jaén 680: «Jóvenes: futuro del mundo y de nuestra Iglesia»

En este inicio de curso se pone en marcha, como viene siendo habitual, el Plan Pastoral, con dos ejes fundamentales: la conversión pastoral y el año de la Juventud. Este es, precisamente, el tema central de este número de la revista Iglesia en Jaén.
Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Mañana, Canal Sur ofrecerá la Misa de novena de la Virgen del Rosario, desde la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Será mañana domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas.
Iglesia en Jaén 679: «Próximo destino: PEJ Santiago»

Iglesia en Jaén 679: «Próximo destino: PEJ Santiago»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Palabras del Obispo en el II Jornada Mundial de los Abuelos: «En la vejez seguirán dando fruto». SOLILOQUIOS Como cada número, el Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas, ofrece un artículo de opinión y reflexión. En este número: «Finis coronat opus». ACTUALIDAD DE LA IGLESIA DIOCESANA En el […]
Comunicado de la Delegación para la Pastoral Gitana ante los sucesos ocurridos en Peal de Becerro

Comunicado de la Delegación para la Pastoral Gitana ante los sucesos ocurridos en Peal de Becerro

  Ante los tristes acontecimientos que han tenido lugar en la localidad de Peal de Becerro de nuestra provincia,  los días 16 y 17 de julio, y que han supuesto la muerte de un joven de 29 años, así como la quema de una vivienda de familia de etnia gitana y varios vehículos, la Delegación […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad