Una veintena de parejas participan en los Cursillos Prematrimoniales de las parroquias de Jamilena y Torredelcampo

4 marzo de 2024

Un total de 25 parejas de las comunidades parroquiales de La Natividad de Jamilena y de San Bartolomé de Torredelcampo, han participado los días 1, 2 y 3 de marzo de los Cursillos de Preparación al Matrimonio.

A lo largo del intenso fin de semana, se han acogido a los futuros esposos en el Centro parroquial de San Bartolomé de Torredelcampo, empezando el viernes por la tarde, dando la bienvenida a los participantes a su casa, que es la Iglesia y con una agenda apretada en tiempo y contenido hemos completado el fin de semana.

Partiendo de la pregunta: ¿a qué os puede ayudar este cursillo?

A que los novios os conozcáis aún mejor, a descubrir la riqueza del matrimonio, a darnos cuenta de que casarse es «formar una familia» y a reencontrarse con Jesucristo.

Se han ido desgranando diversos temas primordiales para la preparación al matrimonio:

-Aspectos jurídicos y económicos del matrimonio

-Jesucristo: maestro y amigo de los novios

-Experiencias matrimoniales

-El matrimonio y la familia en la Iglesia

-El matrimonio como sacramento

-La celebración del matrimonio

-El amor conyugal

Por su parte, los ponentes han hecho especial hincapié en que, cuando se forma un matrimonio cristiano, Jesucristo debe estar en el centro de la vida de los contrayentes, ya que es Él el que da verdadero sentido a la vida familiar.

Dichas charlas han sido impartidas por matrimonios que colaboran en la Pastoral Familiar de ambas parroquias y por los sacerdotes de las dos comunidades parroquiales D. Pedro José Martínez y D. Jöel Nsenkey.

El domingo se ha clausurado el curso con la celebración de la Eucaristía, de las 12.30 h en la parroquia de San Bartolomé y con la entrega de los respectivos diplomas. Y, por supuesto, deseándoles a los futuros esposos gran prosperidad en su nueva etapa que comenzarán dentro de poco.

Pastoral familiar de Torredelcampo y Jamilena

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo