Una veintena de parejas participan en los Cursillos Prematrimoniales de las parroquias de Jamilena y Torredelcampo

4 marzo de 2024

Un total de 25 parejas de las comunidades parroquiales de La Natividad de Jamilena y de San Bartolomé de Torredelcampo, han participado los días 1, 2 y 3 de marzo de los Cursillos de Preparación al Matrimonio.

A lo largo del intenso fin de semana, se han acogido a los futuros esposos en el Centro parroquial de San Bartolomé de Torredelcampo, empezando el viernes por la tarde, dando la bienvenida a los participantes a su casa, que es la Iglesia y con una agenda apretada en tiempo y contenido hemos completado el fin de semana.

Partiendo de la pregunta: ¿a qué os puede ayudar este cursillo?

A que los novios os conozcáis aún mejor, a descubrir la riqueza del matrimonio, a darnos cuenta de que casarse es «formar una familia» y a reencontrarse con Jesucristo.

Se han ido desgranando diversos temas primordiales para la preparación al matrimonio:

-Aspectos jurídicos y económicos del matrimonio

-Jesucristo: maestro y amigo de los novios

-Experiencias matrimoniales

-El matrimonio y la familia en la Iglesia

-El matrimonio como sacramento

-La celebración del matrimonio

-El amor conyugal

Por su parte, los ponentes han hecho especial hincapié en que, cuando se forma un matrimonio cristiano, Jesucristo debe estar en el centro de la vida de los contrayentes, ya que es Él el que da verdadero sentido a la vida familiar.

Dichas charlas han sido impartidas por matrimonios que colaboran en la Pastoral Familiar de ambas parroquias y por los sacerdotes de las dos comunidades parroquiales D. Pedro José Martínez y D. Jöel Nsenkey.

El domingo se ha clausurado el curso con la celebración de la Eucaristía, de las 12.30 h en la parroquia de San Bartolomé y con la entrega de los respectivos diplomas. Y, por supuesto, deseándoles a los futuros esposos gran prosperidad en su nueva etapa que comenzarán dentro de poco.

Pastoral familiar de Torredelcampo y Jamilena

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

La propuesta de unirnos en Oración a nuestros Monasterios de clausura de la Diócesis de Jaén, nos lleva este mes de julio hasta las comunidades de carmelitas de Linares y […]
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. El domingo inauguró el parque dedicado a la vecina Carmen Pérez Calvente y la mañana culminaba con la Eucaristía en el XV domingo del tiempo ordinario, acompañado por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo