Una talla de S. Pío de Pietrelcina, será bendecida en la parroquia de la Merced

13 diciembre de 2021

El pasado 29 de octubre, el Grupo de Oración Padre Pío, con sede canónica en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced (Jaén), registraba en la Secretaría General del Obispado el expediente de adquisición, bendición y ubicación de la imagen de San Pío de Pietrelcina. Tras recibir el correspondiente permiso del Ilmo. Sr. Vicario General, con fecha 5 de noviembre, se procedió al encargo de una imagen procedente de la localidad italiana donde el Padre Pío pasó más de 50 años de su vida terrena, San Giovanni Rotondo.

Esta imagen de noventa centímetros de altura, ha sido esculpida en resina y fibra de vidrio, y pintada enteramente a mano con pintura al óleo. Se trata de una escultura original, realizada artesanalmente en Italia por maestros artesanos con más de 30 años de experiencia.

La imagen viste el hábito de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, destacando los detalles de la capa, cíngulo y sandalias, en las que se puede apreciar el uso de calcetines para ocultar sus estigmas. Igual ocurre en sus manos, ocultas por sus inconfundibles mitones. Con la mano izquierda sujeta sobre su pecho el breviario y en la derecha la cruz (réplica exacta de la que se entrega a cada hijo espiritual que pertenece al grupo de oración giennense). En conjunto, el santo capuchino se muestra en actitud “andariega”, como la santa española a la que profesó especial devoción, Teresa de Jesús.

La ubicación en el templo, donde podrá rendírsele culto y veneración, será la Capilla del Santísimo Sacramento. Se trata de un lugar importante y especial en la parroquia, donde los días laborables se celebra la Santa Misa. La capilla destaca por su belleza, sencillez y recogimiento, invitando a la oración. En cada encuentro mensual, tercer sábado de mes, la imagen será trasladada al templo.

Por todo ello, el próximo sábado 18 de diciembre, víspera del IV Domingo de Adviento, el grupo de oración vivirá un momento histórico y entrañable. Las celebraciones comenzarán a las 19:00 horas con un encuentro de oración, en el que se expondrá S.D.M, y se meditará con los guiones de oración la Sagrada Escritura, textos magisteriales y del Padre Pío. A las 19:30 horas se rezará el Santo Rosario y seguidamente a las 20:00 horas nuestro Párroco y Director Espiritual, Rvdo. Sr. D. Juan Jesús Cañete Olmedo, presidirá la Santa Misa y posterior bendición de la imagen de San Pío de Pietrelcina, en una celebración que será sencilla y fraterna, auténticamente franciscana.

Al finalizar la Eucaristía, todos los fieles que asistan podrán acercarse de forma ordenada y cumpliendo las medidas sanitarias vigentes para admirar la imagen y venerar la reliquia, que será expuesta en un fanal. A todos los asistentes se les obsequiará con una estampa bendecida de la nueva talla como recuerdo de tan memorable acontecimiento.

El martes 21 de diciembre, el grupo de oración se reunirá a las 18:00 horas para celebrar el III Encuentro Sinodal Parroquial, y a las 19:30 horas se celebrará una Eucaristía de Acción de Gracias por la bendición de la imagen en la Capilla del Santísimo Sacramento de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced.

Sergio Ramírez Pareja
Vice-jefe Grupo de Oración Padre Pío (Jaén)

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.
Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes. Para finalizar la jornada celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre.
Fiesta de la parroquia de la Encarnación y firma del convenio con Caja Rural para la restauración de la Virgen del Carmen, en Mancha Real

Fiesta de la parroquia de la Encarnación y firma del convenio con Caja Rural para la restauración de la Virgen del Carmen, en Mancha Real

La parroquia de la Encarnación de Mancha Real celebró su fiesta parroquial. Se han cumplido 39 de años desde que se erigió como parroquia y se segregó de la de San Juan Evangelista. Y, el 9 de abril, en la sacristía de la parroquia de San Juan Evangelista, el párroco firmó con el representante de la Fundación Caja Rural un convenio de colaboración para la restauración de la imagen de la Virgen del Carmen
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo