Una romería de interior y espiritualidad con nuestra Madre en Villargordo

24 abril de 2020

7ee71680-048a-406a-803e-73f7beb5fd5fSon múltiples las ideas que se están llevando a cabo en la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Villargordo. La Fe, la ilusión y la fraternidad como hermanos son algunas de las características que reúne la Cofradía para trabajar y conmemorar más que nunca la romería y, de una manera más especial, recordar a nuestra Santísima Madre durante estos días.

El pasado sábado, día 19 de abril, empezábamos una novena que publicamos todos los días a través del Canal de YouTube de nuestra parroquia y se le da difusión a través de las redes sociales. Por otro lado, el sábado a las 23:00 horas publicaremos también de manera online el habitual «Rezo del Santo Rosario» que todos los años se reza en la plaza del Poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza.

En otro ámbito, más pensado para los niños y a modo de manualidad, se propuso la idea de realizar estandartes de la Virgen de la Cabeza para decorar los balcones. Subiendo un poco más de nivel, para los jóvenes y adolescentes, este año hemos organizado el «I CERTAMEN LITERARIO» ROMERÍA VIRGEN DE LA CABEZA» bajo el lema MIRANDO AL SANTUARIO – POEMAS DESDE EL CORAZÓN, esta iniciativa consiste en realizar un poema a nuestra Virgen con el objetivo de desarrollar la imaginación y creatividad mientras sueñan un mundo de ilusión, esperanza y fe. Estos trabajos serán expuestos de manera temporal en el salón parroquial cuando sea posible.

A modo resumen, el objetivo final de todas estas iniciativas es sentir y recordar de alguna manera más cerca a nuestra Virgen. El próximo domingo 10 de mayo, en circunstancias normales sería nuestra procesión por las calles de Villargordo, pero, al no poder realizarse, también se organizará algún medio conmemorativo en honor a dicho día en el pueblo.

MILES DE PEREGRINOS ESPERAN LA VUELTA AL CERRO.  VILLARGORDO VOLVERÁ A TU ALTAR.

Cofradía Virgen de la Cabeza de Villargordo

Galería fotográfica: «Romería de la Virgen de la Cabeza en Villargordo» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Ejercicios Espirituales para sacerdotes

Ejercicios Espirituales para sacerdotes

La Delegación Episcopal para el Clero organiza dos tandas de Ejercicios Espirituales para sacerdotes en noviembre y en febrero. Ya está abierto en plazo de inscripción de estos Ejercicios que se desarrollarán en la Casa de la Yedra.
La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

El Grupo de Oración Padre Pío de Jaén celebró, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, una vigilia para recordar el 54º aniversario de la muerte de San Pío de Pietrelcina y una Eucaristía en su fiesta litúrgica.
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Mañana, Canal Sur ofrecerá la Misa de novena de la Virgen del Rosario, desde la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Será mañana domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad