Una romería de interior y espiritualidad con nuestra Madre en Villargordo

24 abril de 2020

7ee71680-048a-406a-803e-73f7beb5fd5fSon múltiples las ideas que se están llevando a cabo en la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Villargordo. La Fe, la ilusión y la fraternidad como hermanos son algunas de las características que reúne la Cofradía para trabajar y conmemorar más que nunca la romería y, de una manera más especial, recordar a nuestra Santísima Madre durante estos días.

El pasado sábado, día 19 de abril, empezábamos una novena que publicamos todos los días a través del Canal de YouTube de nuestra parroquia y se le da difusión a través de las redes sociales. Por otro lado, el sábado a las 23:00 horas publicaremos también de manera online el habitual «Rezo del Santo Rosario» que todos los años se reza en la plaza del Poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza.

En otro ámbito, más pensado para los niños y a modo de manualidad, se propuso la idea de realizar estandartes de la Virgen de la Cabeza para decorar los balcones. Subiendo un poco más de nivel, para los jóvenes y adolescentes, este año hemos organizado el «I CERTAMEN LITERARIO» ROMERÍA VIRGEN DE LA CABEZA» bajo el lema MIRANDO AL SANTUARIO – POEMAS DESDE EL CORAZÓN, esta iniciativa consiste en realizar un poema a nuestra Virgen con el objetivo de desarrollar la imaginación y creatividad mientras sueñan un mundo de ilusión, esperanza y fe. Estos trabajos serán expuestos de manera temporal en el salón parroquial cuando sea posible.

A modo resumen, el objetivo final de todas estas iniciativas es sentir y recordar de alguna manera más cerca a nuestra Virgen. El próximo domingo 10 de mayo, en circunstancias normales sería nuestra procesión por las calles de Villargordo, pero, al no poder realizarse, también se organizará algún medio conmemorativo en honor a dicho día en el pueblo.

MILES DE PEREGRINOS ESPERAN LA VUELTA AL CERRO.  VILLARGORDO VOLVERÁ A TU ALTAR.

Cofradía Virgen de la Cabeza de Villargordo

Galería fotográfica: «Romería de la Virgen de la Cabeza en Villargordo» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo