Una docena de sacerdotes participan en una tanda de ejercicios espirituales

14 noviembre de 2022

El Obispo de Barbastro – Monzón, D. Ángel Javier Pérez Pueyo, ha sido el encargado de dirigir una tanda de ejercicios espirituales para sacerdotes, en la que han participado una docena de presbíteros de la Diócesis.

Organizados por la Delegación para el Clero, y desarrollados durante cinco días, en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila en la Yedra, los ejercicios han profundizado en la identidad sacerdotal, con insistencia en la gratuidad de la llamada del Señor y en la ministerialidad que debe asumir los presbíteros desde que son ordenados. Unas  actitudes que cobran una vital importancia en este momento de la historia y de la vida de la iglesia, de parresia, de salir al encuentro de todos; en especial de los que están excluidos, de los pobres y de los que han perdido la fe o de aquellos que nunca la han tenido.

Estos días se han desarrollado en un ambiente de oración y fraternidad entre los congregados. Del mismo modo, estas jornadas de retiro han servido para una renovación del don que los sacerdotes recibieron con la imposición de las manos el día de su ordenación.

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, quiso hacerse presente en la clausura de los mismos, participando en la Eucaristía y en el almuerzo que ponían el punto y final a estos días. El Prelado jiennenses tuvo tuvo palabras de aliento para los sacerdotes que se han retirado estos días para encontrarse con el Señor. A la vez, pidió por las vocaciones sacerdotales en nuestra Diócesis.

El precioso paraje de la Yedra ofreció el entorno de silencio y recogimiento perfectos para que resultara fácil a los presbíteros que han participado en esta tanda de ejercicios espirituales para escuchar de forma nítida la voz del Señor, aquella misma que retumbó en el corazón de estos hombres cuando fueron escogidos para ser sacerdotes y entregar su vida a la Iglesia y a los hermanos.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

Este domingo, solemnidad de Pentecostés, se clausuraban las I Jornadas de Comunicación, organizadas por la Diócesis, y a las que se unía UCIPE (Unión de Periodistas Católicos de España) en la celebración de su cuadragésimo aniversario.
Este domingo Jaén agradecerá a Nuestro Padre Jesús las súplicas escuchadas, un año después de las rogativas

Este domingo Jaén agradecerá a Nuestro Padre Jesús las súplicas escuchadas, un año después de las rogativas

En agradecimiento por las lluvias que desde entonces han caído en nuestra tierra, regando nuestros campos, llenando los pantanos y aliviando la sequía, Jaén celebrará una Eucaristía de acción de gracias, que tendrá lugar el domingo, 26 de mayo a las 20 horas en su Camarín.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo