Una decena de fieles de la parroquia de San Francisco de Asís de Linares reciben la efusión del Espíritu Santo

19 junio de 2023

El pasado 16 de junio, 7 jóvenes y 3 adultos de la parroquia de San Francisco de Asís de Linares recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.

La Eucaristía estuvo presidida por el Obispo y concelebrada por el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez Galán; y el Secretario particular del Obispo, D. Francisco Javier Cova Martínez.

Fue un momento muy emotivo, participando tanto las familias de los confirmandos como otros miembros de la comunidad parroquial.

Homilía

El Obispo del Santo Reino quiso comenzar su homilía saludando a los padres y padrinos de los jóvenes que se iban a confirmar, y felicitándolos, porque “hoy cumplís con la promesa que el día del bautismo hicisteis delante del Señor, por vuestros hijos y ahijados”. Después, y dirigiéndose a los confirmandos, Don Sebastián les dijo: “Desde el momento de vuestro bautizo se inició una alianza eterna entre cada uno de vosotros y Dios, y hoy venís a confirmar ese paso que dieron vuestros padres y padrinos por vosotros. Hoy ratificáis esa alianza de forma personal”.

Del mismo modo, Monseñor Chico Martínez animó a los jóvenes a no tener miedo al recibir la efusión del Espíritu de Dios, y de acoger la fe como modo de vida para siempre: “Hoy vais a ser más cristianos todavía y tenéis que tener esa determinación de ser verdaderos hijos de Dios. No tengáis miedo. La Iglesia os pide que no tengáis miedo de mostrar vuestra vida cristiana, ahora y toda la vida. No seáis cobardes ni mediocres, decid con palabras y defender vuestra fe, porque sois cristianos”.

Por último los animó a cada uno a descubrir qué había soñado Dios para ellos, y hacerlo siempre desde el discipulado de ser testigos misioneros, “pedid a Dios a que os ayude a descubrir el para qué de vuestra vida y no tengáis miedo a descubrirlo”.

Administración del Sacramento

Después, los confirmandos renovaron sus promesas bautismales y, tras la imposición de manos, uno a uno, acompañados de sus padrinos, se arrodillaron ante el Obispo para que ungiera su frente con el santo óleo, recibiendo, así, el Sacramento de la Confirmación.

Posteriormente, el párroco tomó la palabra para agradecer al Obispo la visita a la parroquia. Y añadió: “Este grupo de jóvenes y adultos han completado su Iniciación Cristina, acompañados por sus catequistas, padrinos y toda la comunidad parroquial. Es un motivo de acción de gracias a Dios”.

La celebración culminaba con una foto de familia.

Parroquia San Francisco de Asís de Linares

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

Este domingo, solemnidad de Pentecostés, se clausuraban las I Jornadas de Comunicación, organizadas por la Diócesis, y a las que se unía UCIPE (Unión de Periodistas Católicos de España) en la celebración de su cuadragésimo aniversario.
Este domingo Jaén agradecerá a Nuestro Padre Jesús las súplicas escuchadas, un año después de las rogativas

Este domingo Jaén agradecerá a Nuestro Padre Jesús las súplicas escuchadas, un año después de las rogativas

En agradecimiento por las lluvias que desde entonces han caído en nuestra tierra, regando nuestros campos, llenando los pantanos y aliviando la sequía, Jaén celebrará una Eucaristía de acción de gracias, que tendrá lugar el domingo, 26 de mayo a las 20 horas en su Camarín.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo