Una decena de fieles de la parroquia de San Francisco de Asís de Linares reciben la efusión del Espíritu Santo

19 junio de 2023

El pasado 16 de junio, 7 jóvenes y 3 adultos de la parroquia de San Francisco de Asís de Linares recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.

La Eucaristía estuvo presidida por el Obispo y concelebrada por el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez Galán; y el Secretario particular del Obispo, D. Francisco Javier Cova Martínez.

Fue un momento muy emotivo, participando tanto las familias de los confirmandos como otros miembros de la comunidad parroquial.

Homilía

El Obispo del Santo Reino quiso comenzar su homilía saludando a los padres y padrinos de los jóvenes que se iban a confirmar, y felicitándolos, porque “hoy cumplís con la promesa que el día del bautismo hicisteis delante del Señor, por vuestros hijos y ahijados”. Después, y dirigiéndose a los confirmandos, Don Sebastián les dijo: “Desde el momento de vuestro bautizo se inició una alianza eterna entre cada uno de vosotros y Dios, y hoy venís a confirmar ese paso que dieron vuestros padres y padrinos por vosotros. Hoy ratificáis esa alianza de forma personal”.

Del mismo modo, Monseñor Chico Martínez animó a los jóvenes a no tener miedo al recibir la efusión del Espíritu de Dios, y de acoger la fe como modo de vida para siempre: “Hoy vais a ser más cristianos todavía y tenéis que tener esa determinación de ser verdaderos hijos de Dios. No tengáis miedo. La Iglesia os pide que no tengáis miedo de mostrar vuestra vida cristiana, ahora y toda la vida. No seáis cobardes ni mediocres, decid con palabras y defender vuestra fe, porque sois cristianos”.

Por último los animó a cada uno a descubrir qué había soñado Dios para ellos, y hacerlo siempre desde el discipulado de ser testigos misioneros, “pedid a Dios a que os ayude a descubrir el para qué de vuestra vida y no tengáis miedo a descubrirlo”.

Administración del Sacramento

Después, los confirmandos renovaron sus promesas bautismales y, tras la imposición de manos, uno a uno, acompañados de sus padrinos, se arrodillaron ante el Obispo para que ungiera su frente con el santo óleo, recibiendo, así, el Sacramento de la Confirmación.

Posteriormente, el párroco tomó la palabra para agradecer al Obispo la visita a la parroquia. Y añadió: “Este grupo de jóvenes y adultos han completado su Iniciación Cristina, acompañados por sus catequistas, padrinos y toda la comunidad parroquial. Es un motivo de acción de gracias a Dios”.

La celebración culminaba con una foto de familia.

Parroquia San Francisco de Asís de Linares

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Los colegios diocesanos de Andalucía reafirman su compromiso con la educación católica

Los colegios diocesanos de Andalucía reafirman su compromiso con la educación católica

En el día de ayer, los colegios diocesanos de Andalucía celebramos en Córdoba un encuentro de convivencia en el que compartimos experiencias, necesidades y desafíos comunes en nuestra misión educativa. En representación de la Diócesis de Jaén estuvo presente D. Andrés Castro, Delegado de Enseñanza de la Diócesis y Director General de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santo Rostro.
Santa Águeda recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua de Sorihuela del Guadalimar

Santa Águeda recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua de Sorihuela del Guadalimar

Sorihuela del Guadalimar vivía, el pasado 5 de febrero, una jornada histórica y de profunda devoción con la imposición del bastón de mando a su patrona, Santa Águeda, otorgándole, así, el título de Alcaldesa Perpetua del municipio. La celebración eucarística, que tenía lugar en la parroquia de Santa Águeda, en el día de su festividad, estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
La Fundación Diocesana de Enseñanza Santo Rostro ya tiene página web

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santo Rostro ya tiene página web

El pasado 5 de febrero, en la festividad de Santa Águeda, se reunió en sesión ordinaria el Patronato de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santo Rostro, bajo la presidencia de Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén. Entre otros asuntos tratados se presentó la web de la Fundación y que ayer mismo se hizo pública. Pueden acceder a ella en el siguiente enlace: www.fundacionsantorostrojaen.es
Carta Pastoral en la Jornada Mundial del Enfermo 2025 «La esperanza no defrauda y nos hace fuertes en la tribulación»

Carta Pastoral en la Jornada Mundial del Enfermo 2025 «La esperanza no defrauda y nos hace fuertes en la tribulación»

Cada año, al celebrar la memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia universal celebra la XXXIII Jornada Mundial del Enfermo. En este 2025, el lema elegido para conmemorar este día es «La esperanza no defrauda (Rm 5,5) y nos hace fuertes en la tribulación».
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo