Una decena de adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Santiago Apóstol de Jaén

6 julio de 2020

El pasado día 1 de julio, tras meses de confinamiento y con todas las medidas de seguridad, recibió el Sacramento de la Confirmación un grupo de diez adolescentes, chicos y chicas, de nuestra parroquia de Santiago Apóstol, que estaban preparados para recibirlo en Pentecostés, en la Santa Iglesia Catedral.

El estado de Alarma por la pandemia padecida y la no posibilidad de otra fecha adecuada en la Catedral, permitió vivir en nuestra Parroquia una celebración menos masificada, más sencilla, sentida y emotiva, que hacía ya bastantes años que no se veía en nuestro templo.

La celebración eucarística estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro. En su homilía Don Amadeo se dirigió  a los confirmandos para alentarlos a acoger en su corazón al Espíritu Santo, que nos da unos dones que enriquecen nuestra vida.

Asimismo, les recordó que recibir la fuerza del Espíritu, les compromete más con Cristo y su Iglesia. Y finalizó animándoles a ser testigos del Señor y llevar el Evangelio a los demás, para que lo conozcan y lo amen.

Posteriormente, los confirmandos renovaron sus compromisos bautismales y, acompañados de sus padrinos, recibieron, de manos del Prelado, el Sacramento de la Confirmación.

Nuestro agradecimiento al Obispo, cercano y familiar. Y también, cómo no, a las catequistas que durante estos años han acompañado a estos chicos hasta el Sacramento. Y a la comunidad parroquial y, dentro de ella, a todos los que prestaron su servicio para la liturgia, el canto, la proyección, la seguridad, la higienización y el acompañamiento en toda la celebración.

Parroquia de Santiago Apóstol de Jaén

Galería fotográfica: «Confirmaciones en la parroquia de Santiago Apóstol»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

El pasado domingo, 21 de julio, con tristeza, pero, también con agradecimiento, se despidieron de nuestra Diócesis las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. La Eucaristía de acción de gracias tenía lugar en la parroquia de Santa María y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. 
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo