El clero veterano reflexiona sobre la dimensión apostólica del ministerio presbiteral

3 mayo de 2024

El pasado 29 de abril se celebró la segunda convivencia del clero veterano de este curso. Esta franja de edad comprende a quienes se encuentran entre los 60 y los 75 años de edad. Son sacerdotes, por tanto, con una notable experiencia sacerdotal y pastoral.

En esta ocasión el encuentro quiso ayudar a los sacerdotes a reflexionar sobre la dimensión apostólica del ministerio presbiteral. Es decir, la importancia de experimentar que como apóstoles hemos sido llamados enviados por Cristo a continuar su misma labor con su mismo estilo. Hubo, como siempre, tiempo para convivir (porque el encuentro comenzó con la cena del domingo por la noche), para la oración y para escuchar la introducción al tema que en esta ocasión hizo D. Juan Raya, el Vicario episcopal de caridad. Pero, sobre todo, hubo espacio para dialogar sobre las ventajas y dificultades que cada uno encuentra en esta vivencia de la dimensión apostólica del ministerio sacerdotal. El encuentro terminó compartiendo juntos la comida.

Desde aquí pedimos a todos los cristianos de nuestra diócesis que no dejemos de orar por los sacerdotes de nuestro presbiterio y para que no nos falten nuevas vocaciones en nuestro seminario.

Raúl Contreras Moreno
Delegado Episcopal para el Clero

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Comunicado con motivo de las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía

Comunicado con motivo de las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía

El próximo 17 de mayo, las personas que viven en Andalucía están llamadas a las urnas para elegir a nuestros representantes en el Parlamento autonómico. Inspirados en la Doctrina Social de la Iglesia, recordamos la importancia de ejercer el voto y vivir cada día nuestro compromiso con responsabilidad.
Comunicado de la CLXII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLXII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, el lunes 4 de mayo, la 162ª Asamblea de los Obispos del Sur de España, a la que pertenecen las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. La sostenibilidad de la vida contemplativa, un encuentro de laicos a celebrar en Málaga, los seminarios y la próxima visita del Papa a España centran también los trabajos de la Asamblea.
Misa de acción de gracias por las Hijas de la Caridad en su servicio al pueblo de Bailén

Misa de acción de gracias por las Hijas de la Caridad en su servicio al pueblo de Bailén

La parroquia de La Encarnación de Bailén acogió, el día 3 de mayo, V Domingo de Pascua, una emotiva celebración presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, con motivo de los 110 años de presencia y servicio de las Hijas de la Caridad en la localidad. La Eucaristía, marcada por un profundo sentido de gratitud, reunió junto a las hermanas y la comunidad educativa, a fieles y vecinos que quisieron sumarse a este reconocimiento colectivo.
Jaén acoge a los delegados de la Pastoral de la Salud de las Diócesis andaluzas

Jaén acoge a los delegados de la Pastoral de la Salud de las Diócesis andaluzas

Los días 29 y 30 de abril han sido testigos del primer encuentro de delegados de Pastoral de la Salud de Andalucía, no es que sea la primera vez que nos reunimos sino la primera vez que lo hacemos de esta manera. Hemos compartido las diócesis de Jaén, Córdoba, Sevilla, Jerez, Cádiz, Málaga y el director del Departamento de pastoral de la salud de la Conferencia Episcopal Española, junto a nuestro Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, como responsable de la Pastoral de Salud de Andalucía.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo