Una Asamblea pondrá el broche final a la fase diocesana del Sínodo

21 abril de 2022

Después de seis meses de trabajo en las parroquias, ya se conoce la fecha de la Asamblea diocesana que pondrá el broche final al trabajo que se ha llevado a cabo en las comunidades parroquiales de cara al Sínodo.

En la Vicaría de Evangelización, en estos días se están recibiendo las últimas aportaciones de las asambleas sinodales parroquiales, así como las que  llegan de otros colectivos y a través de las encuestas que hemos propiciado. Desde la organización, agradecen la implicación de todos, especialmente las de los párrocos y las de los responsables parroquiales del Sínodo.

Como ya sabéis, la clausura de la fase diocesana del Sínodo en Jaén, después de que la CEE nos concediera más plazo para enviar los documentos diocesanos, pasó del 19 de marzo al 23 de abril, para dar más tiempo a quienes a lo largo y ancho de la geografía diocesana están haciendo las síntesis de las reflexiones de sus grupos.

Finalmente, la Asamblea Sinodal diocesana tendrá lugar en Jaén en dos sedes: la primera parte, por la mañana, se desarrollará en la reciento del Colegio Santa María de la Cabeza (Hnos. Maristas); la segunda, a primera hora de la tarde, en la Catedral. Y de un lugar a otro nos trasladaremos a pie, haciendo también un gesto simbólico de ese «caminar juntos» que supone el Sínodo.

Al Encuentro están invitados todos los fieles que deseen participar, pero muy especialmente los sacerdotes y diáconos, los religiosos, los delegados episcopales y sus equipos, los responsables parroquiales y sus equipos, y todas las personas que han participado en los grupos de reflexión.

Os rogamos que hagáis inscripción previa. No es necesario estar inscritos para participar, pero nos ayudará mucho si lo hacéis, para preparar bien toda la infraestructura de la Asamblea. La inscripción se hace grupalmente: un responsable de la parroquia o colectivo inscribe a todo el grupo; pero se puede usar el mismo formulario para hacer la inscripción individualmente si alguien va a venir solo.

La inscripción se puede hacer desde aquí: https://forms.gle/1xE1zpPDvTcEH3Fc7 También se puede hacer usando el código QR del díptico

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Este domingo, óbolo de San Pedro

Este domingo, óbolo de San Pedro

 Este domingo, 30 de junio, se realiza en los templos e iglesias de toda la Iglesia Católica la colecta llamada «el óbolo de San Pedro». Se trata de una colecta anual para el mantenimiento de la Santa Sede y las caridades del Papa. 
Francisco Esteban Hernández es ya servidor de la mesa y de los pobres

Francisco Esteban Hernández es ya servidor de la mesa y de los pobres

En la tarde del pasado domingo veintitrés de junio, D. Francisco Esteban Hernández Lao ha sido ordenado Diácono por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, en la Parroquia […]
“Somos una Iglesia con ganas”: el Obispo pide “ser aventureros” en el anuncio del Evangelio

“Somos una Iglesia con ganas”: el Obispo pide “ser aventureros” en el anuncio del Evangelio

Llegados desde todas las comunidades parroquiales de la Diócesis, los agentes de pastoral, que están implicados directamente en el proceso de conversión personal y pastoral, quisieron compartir sus experiencias y valorar este curso que concluye en el que se ha promovido el Primer Anuncio.
El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El pasado 22 de junio, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitó por primera vez nuestra comunidad de S. Juan Bautista de Arbuniel, en esta fiesta señalada del titular de nuestra parroquia. La comunidad da gracias a Dios por esta Eucaristía y por la visita de nuestro Obispo, que con su cercanía y aliento, nos anima en la tarea de ser parroquia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo