Un nuevo Pentecostés para 65 confirmandos de La Asunción de Jódar

29 junio de 2022

 

El pasado jueves, 23 de junio, fue un día muy especial para nuestra comunidad parroquial, ya que un total de 65 confirmandos, entre adolescentes y adultos, recibieron la efusión del Espíritu Santo como en un nuevo Pentecostés. La celebración fue presidida por nuestro obispo, Don Sebastián Chico Martínez, quien visitaba por primera vez nuestra comunidad parroquial.  Concelebraron la Eucaristía nuestro párroco, don Juan Guerrero Moreno, así como don Manuel Jesús Rus, párroco de Ntra. Sra. de Fátima, la otra comunidad local; don Gabriel Robledillo y don Blas Rivera, hijos del pueblo; don Miguel José Cano López, antiguo párroco de La Asunción, don Gabriel y don Francisco Javier Cova Martínez, secretario episcopal.

Antes de comenzar la celebración, el obispo fue recibido por la alcaldesa y el teniente-alcalde en representación del Ilmo. Ayuntamiento, así como por los miembros del Consejo Pastoral Parroquial y representantes de las cofradías y grupos parroquiales de nuestra comunidad. Después de una primera y obligada visita al Santísimo, don Sebastián departió unos momentos con los confirmandos y les entregó un pequeño detalle de un pin del Espíritu Santo. La comunidad también quiso agasajarlo con una preciosa alba confeccionada por una hermana de la comunidad, María Josefa López, a quien el obispo quiso agradecer y felicitar por su trabajo personalmente.

En su homilía, Monseñor Chico Martínez comenzó felicitando a los padres, padrinos de bautismo y catequistas por haber ayudado a los confirmandos a dar este importante paso. Después, alentó a los que se iban a confirmar a ser testigos valientes del Evangelio dando cumplimiento a las promesas bautismales que iban a renovar y, para ello, les invitó a reflexionar sobre la ayuda que recibimos del Espíritu Santo, que habita en nosotros para superar todas las dificultades que se presenten en nuestro camino cristiano.

Tras la imposición de manos y la crismación, con la fuerza del Espíritu Santo, continuamos celebrando la Eucaristía, que transcurrió en un ambiente alegre y festivo, alegrado por los cantos del coro parroquial. Una vez terminada la celebración se hizo la tradicional foto de familia.

Han sido días de muchos nervios y mucho trabajo para que todo saliera como la ocasión merecía, pero también de un gran gozo comunitario, por estos hermanos que han completado su iniciación cristiana. Damos gracias a Dios por ellos y le pedimos que les ayude a seguir caminando en la fe, tal como les exhortó nuestro Obispo.

 

Comunidad parroquial de La Asunción de Jódar

Galería fotográfica: «Confirmaciones en La Asunción de Nuestra Señora de Jódar»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Jaén con el Papa Francisco: autoridades de toda la provincia firman en el libro de condolencias por el fallecimiento Su Santidad

Jaén con el Papa Francisco: autoridades de toda la provincia firman en el libro de condolencias por el fallecimiento Su Santidad

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha ido recibiendo, a lo largo de toda la mañana, a distintas autoridades de la provincia que han querido acercarse hasta el Obispado, donde se ha dispuesto un libro de condolencias. El Prelado del Santo Reino fue el encargado de abrir, en la jornada de ayer, este libro de condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco.
La Catedral de Jaén acogerá, esta noche, una vigilia de oración por el Papa Francisco

La Catedral de Jaén acogerá, esta noche, una vigilia de oración por el Papa Francisco

Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidirá una vigilia de oración, en la Catedral de Jaén, para pedir por eterno descanso del Papa Francisco. La celebración tendrá lugar hoy, a las 21:00 horas, enmarcada en la oración semanal del ‘Face to Face’ y del ‘Face to God’.
El Obispado de Jaén abre un libro de condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco

El Obispado de Jaén abre un libro de condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, abría, pasadas la una de la tarde de este martes, el libro de condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco. Lo hacía con un mensaje en el que expresaba su dolor y el de la Iglesia de Jaén por la muerte del Santo Padre.
Comunicado del Obispo de Jaén ante el fallecimiento del Papa Francisco

Comunicado del Obispo de Jaén ante el fallecimiento del Papa Francisco

La Iglesia universal y la nuestra del Santo Reino llora la muerte del Papa Francisco. El Santo Padre ha partido hacia la casa del Padre y su fallecimiento lo vivimos desde el dolor, pero también, en este Lunes de Pascua, desde la esperanza en Jesucristo, quien, con su muerte y su resurrección, nos da la confianza de que ya goza de la presencia de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo