Un grupo de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San José de Linares

24 mayo de 2023

El pasado veinte de mayo, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitó por primera vez la parroquia de San José de Linares, con motivo de la confirmación de un grupo de jóvenes y adultos de las parroquias provenientes de San Sebastián, San José, ambas de Linares y de la parroquia de Ntra. Sra. del Pilar de Guadalimar.

A su llegada fue recibido por los párrocos de San José y de Guadalimar, D. Carmelo Lara y D. Pedro Ortega, saludando, además, a los feligreses que estaban en la puerta del templo parroquial.        

Al entrar en el templo se detuvo ante el Sagrario para estar un momento en oración ante Jesús Eucaristía, saludó a los confirmandos y padrinos y se dirigió a la sacristía para comenzar la Eucaristía.

Ya en la Santa Misa nos invitó a que viviéramos con gozo el acontecimiento que celebrábamos, la Ascensión del Señor a los cielos y la venida del Espíritu Santo, que se había adelantado una semana para estos jóvenes y adultos que se iban a confirmar. Nos recordó que viviéramos realmente lo que somos, Hijos de Dios, por medio del Bautismo, por lo tanto, que fuéramos testigos del Resucitado, que no nos acobardáramos en nuestro mundo por ser testigos, ya que muchos de ellos han dado su sangre por tal motivo. Ser cristianos era algo constitutivo en nosotros. Con la venida del Espíritu invitó a los confirmandos que renovaran la fe que depositaron en sus padres y padrinos el día de su Bautismo y que fueran verdaderos testigos en medio de nuestro mundo.

Una vez terminada la Eucaristía se llevó a cabo la fotografía de rigor y compartió un rato de convivencia con los confirmandos y padrinos.

Comunidad parroquial de San José   

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
Convivencia del Clero Veterano

Convivencia del Clero Veterano

La Delegación para el Clero organiza, para el próximo lunes, 29 de abril,  una convivencia en la que están invitados a participar el clero veterano. El Vicario de Caridad, D. Juan Raya ofrecerá una formación que lleva como título: "Apóstoles enviados por Cristo".
Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

El Obispado de Jaén ha sido el lugar de encuentro del alcalde de Jaén, D. Agustín González y el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para mantener una reunión de trabajo sobre el Jubileo 2025 en la que también han estado presentes el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas; el Provicario Gral, D. José Antonio Sánchez Ortiz, así como el Delegado para el Jubileo, D. Bartolomé López, y los concejales; Dª Mónica Moreno y Manuel Carlos Vallejo.
Clausura de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, pasando por Cástulo

Clausura de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, pasando por Cástulo

obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, ha culminado la visita pastoral a las parroquias del arciprestazgo de Linares, encargo canónico que inició el jueves 15 de febrero en la parroquia de San Francisco de Asís y las demás parroquias que configuran el arciprestazgo,
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo