Un concierto de la Escolanía y una mesa redonda sobre familia, en San Pedro Poveda, algunas de  las actividades de la Misión

6 febrero de 2019

La Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén capital ha preparado dos actividades, para este fin de semana, que están directamente ligadas con el tiempo de Misión en el que está inmersa la Diócesis del Santo Reino.

Concierto
El viernes, 8 de febrero, la Parroquia de San Pedro Poveda ha organizado un Concierto-Anuncio con la ESCOLANÍA de la Catedral. Los cantos se alternarán con breves anuncios y se ordenarán siguiendo el esquema del kerygma:

  1. Dios te ha creado por amor.
  2. Pero «algo» te ha separado de Él.
  3. Dios ha enviado a su Hijo Jesús para darte el perdón, reconciliarte y salvarte.
  4. Por la fe puedes iniciar una relación personal con Jesús y experimentar una transformación profunda de vida.
  5. Esta relación con Jesús es posible por el Espíritu Santo, que te regala la fuerza y el poder del Resucitado.
  6. No puedes crecer en esta «nueva» vida sin participar en la vida de la Iglesia desde una comunidad o grupo pequeño… Por eso, ¡únete y participa en las reuniones en las casas!

Además, en esta Parroquia se están celebrando unas 30 asambleas por las casas.

Mesa redonda

Este sábado, 9 de febrero a las 19 horas, la Parroquia de San Pedro Poveda ha organizado una mesa redonda que lleva por título: «¿Cómo lograr una familia sólida a pesar de las dificultades de la cultura actual?»

La mesa redonda tiene como fin reflexionar sobre las cualidades que están presentes en las familias que «funcionan»; aquellos aspectos que hacen que las relaciones dentro de la familia, y de esta con el exterior, sean fecundas, humanizadoras y creadoras de vida. Pretende, asimismo abordar una serie de problemas que afectan actualmente a la vida real y concreta de las familias. Y finalmente, debatir cuál debe ser la ayuda que la Parroquia preste a las familias en su tarea educativa y en su propia armonía y cohesión.

Con esta mesa redonda la comunidad de San Pedro Poveda pretende iniciar un proceso, como Parroquia («familia de familias»), compartiendo experiencias, ideas, conocimientos y realidades familiares que están funcionando…

También está prevista una candela solidaria para recaudar fondos recaudar el Centro de Salud en Douala (Camerún).

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo