Un centenar de niños participan en la bendición de las figuritas del Belén en Torredelcampo

13 diciembre de 2022

Alrededor de un centenar de niños participaban, en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, en la Eucaristía del las 12.30 horas del tercer domingo de Adviento, domingo de la alegría.

Allí, durante la celebración eucarística, se bendecían las figuritas del belén, especialmente las del Niño Jesús, que las familias colocarán es sus hogares estos días. Una entrañable celebración que pretende subrayar el verdadero sentido de la Navidad, el nacimiento del Hijo de Dios.

La Santa Misa estuvo presidida por el Vicario parroquial, D. Joel Nsenkey Mokuba. Al inicio de su homilía quiso recordar que no hay mayor alegría que la de una madre que espera un hijo. Una alegría que va en aumento a medida que se acerca el nacimiento de su bebé. Y así, también, debemos sentirnos nosotros, esperando el nacimiento del Niño Jesús.

Del mismo modo, D. Joel explicó que el Evangelio de San Mateo nos invita, precisamente, a prepararnos para el encuentro con el Señor, guiados por esa predicación de Juan Bautista, desde la cárcel. En este sentido señaló que a pesar de que en nuestra vida, con las circunstancias que estamos viviendo, tengamos debilidades o dudas, como tuvo Juan Bautista, debemos sentir que Dios, nuestro Padre, nos sostiene, nos fortalece, nos ama… y que siempre está presente.  Y ese, sin duda, es un gran motivo para estar alegres.

Tras la predicación el Vicario parroquial asperjó con agua bendita los belenes que los niños iban portando hasta los pies del altar.

La celebración culminaba con algunas fotos de grupo.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en La Guardia

Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en La Guardia

El pasado miércoles, 24 de mayo, 38 jóvenes y adultos, de la parroquia de La Asunción de Ntra. Sra. de La Guardia, recibían el Sacramento de la Confirmación de manos del Vicario General de la Diócesis, Don Juan Ignacio Damas. La Eucaristía estuvo concelebrada, además, por el párroco D. Juan Pedro Moya Haro.
Confirmaciones en la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda

Confirmaciones en la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda

La Basílica de Santa María de los Reales Alcázares acogió el Sacramento de la Confirmación en la tarde del pasado jueves, 25 de mayo, de manos del Provicario General de nuestra Diócesis de Jaén, D. José Antonio Sánchez Ortiz, con la participación del Coro de San Pablo Úbeda.
<strong>Final de curso para el despertar religioso en San Juan evangelista de Mancha Real</strong>

Final de curso para el despertar religioso en San Juan evangelista de Mancha Real

Con motivo de la solemnidad de Pentecostés, los niños del primer curso de Catequesis, el despertar religioso, de la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real, tuvieron una celebración fin de curso. El párroco, D. Mariano Cabeza agradeció a los padres su interés y compromiso que los faculta como testigos del Señor.
Encuentro de voluntarios de Cáritas del arciprestazgo de Linares

Encuentro de voluntarios de Cáritas del arciprestazgo de Linares

Este domingo, 28 de mayo, con motivo de la festividad próxima del Corpus Christi, se ha celebrado el primer encuentro del voluntariado de Cáritas del arciprestazgo de Linares. Más de 40 voluntarios han acudido de las diferentes Cáritas Parroquiales de esta ciudad para participar en este evento.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad