Un centenar de fieles reciben el Sacramento de la Confirmación en Huesa y Quesada

1 marzo de 2022

El pasado domingo, 27 de febrero, quedará marcado en el recuerdo para las parroquias de Nuestra Señora de la Cabeza de Huesa y San Pedro y San Pablo de Quesada. A las 11.30 de la mañana, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, era recibido por el párroco de Huesa, D. José Antonio Mármol; el alcalde de esta localidad, D. Ángel Padilla; representantes de los grupos parroquiales, Cáritas y asuntos económicos; y el párroco de Quesada, D. Bartolomé Pérez.

A continuación, el Obispo oró unos instantes ante el sagrario y saludó a los 25 adolescentes y 4 adultos que recibirían el Sacramento de la Confirmación. Mantuvo un encuentro con ellos, ante la iglesia ya repleta de fieles, donde transmitió a todos el gran gozo que supone reunirnos para celebrar la fe como comunidad viva, que se alegra de la culminación de la Iniciación Cristiana de sus miembros.

Durante la homilía, destacó el profundo agradecimiento que han de tener los adolescentes. Y enfatizó la gran importancia de los padres, familiares y padrinos de bautismo, que han acompañado a los jóvenes hasta el gran día de hoy. La fuerza, el ánimo y la entrega han de estar presentes entre los confirmandos, en especial para poder discernir qué les va pidiendo el Señor ahora y el futuro.

Ya por la tarde, antes de la Eucaristía de las 7 se reunió con los 78 que recibieron la Confirmación en Quesada, trasmitiéndoles Don Sebastián, con sinceridad, el gran día que el Señor le estaba regalando, pudiendo tener estas dos grandes celebraciones y por visitar el Santuario de Tíscar. De igual forma, en un ambiente de oración, les instó a que vivieran con entusiasmo y profundidad este momento. Durante la homilía, el Obispo, les mostró ejemplos de vida de santidad. De vida que se transforma, gracias a la fuerza del Espíritu Santo. A nada y  a nadie hay que temer, cuando se tiene la fuerza que viene de la Gracia, que es capaz de cambiar la vida de las personas. El ejemplo de entereza, fuerza, fe y valentía de San Sebastián, patrono de Quesada, muy venerado y querido por todos, les llegó muy adentro en especial a los jóvenes, con las palabras y explicación del Obispo. Y llenos de esa fuerza, animó a todos a plantearse su futuro, con la mirada y el corazón puesto en qué les está pidiendo el Señor. ¿Una vida plena formando una familia cristiana? ¿Por qué no darse por entero a los demás, a través de la vida sacerdotal o religiosa? Palabras que no dejaron indiferente a nadie. Palabras que el Obispo dirigió con convencimiento  y que con la oración de todos y la fuerza del Espíritu, esperemos que fructifiquen en todos los que recibieron el Sacramento de la Confirmación.

Damos gracias a Dios por haber recibido la visita de Don Sebastián a estas dos parroquias, donde los fieles han quedado muy agradecidos por compartir la Eucaristía, por sentir la cercanía del Padre y Pastor, por ver como sus miembros crecen en la fe y con la certeza de que «esta es la primera visita de otras muchas».

Parroquias de Nuestra Señora de la Cabeza de Huesa y San Pedro y San Pablo de Quesada

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Huesa y Quesada»