Úbeda reúne a 200 jóvenes para despedir el curso cofrade

19 julio de 2022

El pasado 7 de julio, la Vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías de Úbeda celebraba la V Velada Nocturna con una participación de alrededor de doscientos jóvenes.

Las actividades comenzaron a las 20:00 horas en el complejo municipal de piscinas donde comenzaba la velada con una oración, seguida de una gymkhana y finalizaba con una convivencia y baño libre. A partir de las 22:00 horas, los monitores comenzaban la velada donde comenzaban con una oración, para después disfrutar de baño libre y convivencia para celebrar la finalización del curso cofrade 2021/2022.

El objetivo de estas actividades de la institución cofrade ubetense es la evangelización entre los jóvenes a través de la diversión y la alegría del Evangelio a semejanza de los discípulos de Emaús. Así, en la convivencia algunos jóvenes compartían su asistencia a la Peregrinación Europea de Jóvenes en Santiago de Compostela y preparaban para el próximo curso la participación en la JMJ Lisboa 2023.

Desde la Vocalía de Juventud se quiere agradecer a todas las Vocalías de Juventud de cada una de las Hermandades y Cofradías ubetenses por la magnífica labor que realizan fomentando la juventud cofrade y su máximo compromiso una vez más con Cristo y su Iglesia, y a la Concejalía de Deporte del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda por su gran colaboración e implicación.

 

Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Este pasado fin de semana, la ciudad de Baeza ha albergado la celebración de San Jorge. En ella se han dado encuentro cerca de 200 Scouts venidos de los grupos de toda la Diócesis (Torredelcampo, Santisteban, Jaén, Linares y Úbeda), localizados en esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

El pasado sábado volvimos a vivir uno de esos días que dejan huella perdurable. La visita a Huelma de la Pastoral Penitenciaria de nuestra Diócesis contó esta vez con un nutrido grupo de responsables y voluntarios del equipo de Cáritas, al que se unieron representantes de las cofradías, seminaristas, consagrados, etc.
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
Convivencia del Clero Veterano

Convivencia del Clero Veterano

La Delegación para el Clero organiza, para el próximo lunes, 29 de abril,  una convivencia en la que están invitados a participar el clero veterano. El Vicario de Caridad, D. Juan Raya ofrecerá una formación que lleva como título: "Apóstoles enviados por Cristo".
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo