Treinta aniversario del estreno de la obra de teatro “MARANATHA”

1 abril de 2011

Maranatha     El Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén ha acogido la representación de la obra teatral “Maranatha”, sobre la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Esta obra de teatro, que cumple su treinta aniversario desde que fuera interpretada por vez primera,  es  original del poeta y dramaturgo ubetense Ramón Molina Navarrete, también director del grupo de teatro y presidente de la Asociación homónima. A la primera representación de este año asistió el Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén, D. Ramón del Hoyo, que mostró públicamente su gran satisfacción y apoyo a este grupo de personas cristianas y comprometidas. La representación de la obra estuvo a cargo de  la asociación socio-cultural “Maranatha” y el grupo de teatro “Santa Cena” de Jaén.

     El estreno de “Maranatha” fue en el Teatro Ideal Cinema de Úbeda el 27 de Marzo de 1982. La respuesta de los asistentes fue tan extraordinaria que se siguió representando ininterrumpidamente durante 25 años todos los fines de semana de cuaresma en el Teatro de las Escuela de la Sagrada Familia (SA.FA.) de Úbeda. Cada vez que las entradas se ponían a disposición del público se agotaban, siendo solicitadas por la mayoría de las provincias y ciudades de España. El año pasado, la obra se reestrenó en Jaén, y el éxito sigue siendo aún mayor si cabe hasta cumplirse ya 30 años de historia desde aquel primer estreno. Treinta años transmitiendo un verdadero testimonio de fe, esperanza y caridad. Sí, de caridad, porque todos los beneficios obtenidos por las aportaciones de los asistentes a las representaciones van destinados íntegramente a obras sociales.
     El casi centenar de actores de este grupo no profesional y desinteresado hace que las representaciones de “Maranatha”  se lleven a cabo con una dignidad encomiable, que nos hace partícipes por unas horas de los acontecimientos que sucedieron hace más de 2.000 años.

Ampliar foto

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
Internos de la Prisión de Jaén peregrinan a Lourdes con la Hospitalidad diocesana

Internos de la Prisión de Jaén peregrinan a Lourdes con la Hospitalidad diocesana

Algunos internos de la Prisión Provincial han participado en la peregrinación diocesana a Loures, que tuvo lugar la pasada semana. Han pasado tiempo a solas con personas enfermas o que necesitan ayuda, donde han conversado, comprado y dar vueltas en sus ratos libres entre las otras actividades programadas, y gracias a eso han hecho muy buenas migas con este fenómeno grupo muy numerosos ( 250 personas ) que ha asistido a este viaje a Lourdes.
Dieciocho cursillistas participan en la edición 334

Dieciocho cursillistas participan en la edición 334

n nuevo Cursillo de Cristiandad ha tenido lugar entre los días 27 y 30 de junio en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra. Este cursillo ha sido coordinado por Rosa  María González Peláez y ha estado formado por  un equipo de once responsables junto a dos jóvenes matrimonios como equipo doméstico.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo