Treinta aniversario del estreno de la obra de teatro “MARANATHA”

1 abril de 2011

Maranatha     El Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén ha acogido la representación de la obra teatral “Maranatha”, sobre la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Esta obra de teatro, que cumple su treinta aniversario desde que fuera interpretada por vez primera,  es  original del poeta y dramaturgo ubetense Ramón Molina Navarrete, también director del grupo de teatro y presidente de la Asociación homónima. A la primera representación de este año asistió el Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén, D. Ramón del Hoyo, que mostró públicamente su gran satisfacción y apoyo a este grupo de personas cristianas y comprometidas. La representación de la obra estuvo a cargo de  la asociación socio-cultural “Maranatha” y el grupo de teatro “Santa Cena” de Jaén.

     El estreno de “Maranatha” fue en el Teatro Ideal Cinema de Úbeda el 27 de Marzo de 1982. La respuesta de los asistentes fue tan extraordinaria que se siguió representando ininterrumpidamente durante 25 años todos los fines de semana de cuaresma en el Teatro de las Escuela de la Sagrada Familia (SA.FA.) de Úbeda. Cada vez que las entradas se ponían a disposición del público se agotaban, siendo solicitadas por la mayoría de las provincias y ciudades de España. El año pasado, la obra se reestrenó en Jaén, y el éxito sigue siendo aún mayor si cabe hasta cumplirse ya 30 años de historia desde aquel primer estreno. Treinta años transmitiendo un verdadero testimonio de fe, esperanza y caridad. Sí, de caridad, porque todos los beneficios obtenidos por las aportaciones de los asistentes a las representaciones van destinados íntegramente a obras sociales.
     El casi centenar de actores de este grupo no profesional y desinteresado hace que las representaciones de “Maranatha”  se lleven a cabo con una dignidad encomiable, que nos hace partícipes por unas horas de los acontecimientos que sucedieron hace más de 2.000 años.

Ampliar foto

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Ejercicios espirituales del Carmelo Seglar de Jaén

Ejercicios espirituales del Carmelo Seglar de Jaén

El Carmelo Seglar de Jaén invita a todos los diocesanos a sus ejercicios espirituales que, cada año durante la Cuaresma, celebran en la casa de la Iglesia. Este año se celebrarán, del 22 al 24 de marzo, bajo el lema «Camino de perfección de Santa Teresa de Jesús» y estarán impartidos por Fray Arturo Beltrán Ortells OCD de Madrid.
La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

Militantes, simpatizantes junto con el equipo de Iniciación a la HOAC han celebrado un retiro de Cuaresma en la parroquia de San Juan Bosco. Como movimiento obrero y cristiano deteniéndose ante Dios y el hermano caído para cuidar el trabajo y cuidar la vida; valorando el mundo, las personas y sumergiéndose en el vivir humano, jugándose la vida con ellas porque se evangeliza creando vínculos y amistad y poniendo en el centro a los más pobres.
“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

El próximo 9 de marzo, la Casa de la Iglesia acogerá el XIII encuentro diocesano de Niños bajo el lema: “Sembradores de alegría”, organizado por la Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud. La jornada, enmarcada en la Cuaresma, dará comienzo a las 10 de la mañana y se extenderá hasta después de comer.
Ramón Molina Navarrete presenta en Úbeda su último libro de poesía

Ramón Molina Navarrete presenta en Úbeda su último libro de poesía

Se presentó en el Auditorio del Hospital de Santiago el último libro del prestigioso escritor y poeta ubetense Ramón Molina Navarrete “Sonetos de Pasión y Gloria”. Un libro compuesto por cincuenta y cuatro geniales sonetos dedicado a todos y cada uno de los pasos de las Cofradías de Semana Santa y de Gloria de la ciudad de los cerros, y que incluye un QR que permite escucharlos de su propia voz.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo