Treinta aniversario del estreno de la obra de teatro “MARANATHA”

1 abril de 2011

Maranatha     El Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén ha acogido la representación de la obra teatral “Maranatha”, sobre la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Esta obra de teatro, que cumple su treinta aniversario desde que fuera interpretada por vez primera,  es  original del poeta y dramaturgo ubetense Ramón Molina Navarrete, también director del grupo de teatro y presidente de la Asociación homónima. A la primera representación de este año asistió el Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén, D. Ramón del Hoyo, que mostró públicamente su gran satisfacción y apoyo a este grupo de personas cristianas y comprometidas. La representación de la obra estuvo a cargo de  la asociación socio-cultural “Maranatha” y el grupo de teatro “Santa Cena” de Jaén.

     El estreno de “Maranatha” fue en el Teatro Ideal Cinema de Úbeda el 27 de Marzo de 1982. La respuesta de los asistentes fue tan extraordinaria que se siguió representando ininterrumpidamente durante 25 años todos los fines de semana de cuaresma en el Teatro de las Escuela de la Sagrada Familia (SA.FA.) de Úbeda. Cada vez que las entradas se ponían a disposición del público se agotaban, siendo solicitadas por la mayoría de las provincias y ciudades de España. El año pasado, la obra se reestrenó en Jaén, y el éxito sigue siendo aún mayor si cabe hasta cumplirse ya 30 años de historia desde aquel primer estreno. Treinta años transmitiendo un verdadero testimonio de fe, esperanza y caridad. Sí, de caridad, porque todos los beneficios obtenidos por las aportaciones de los asistentes a las representaciones van destinados íntegramente a obras sociales.
     El casi centenar de actores de este grupo no profesional y desinteresado hace que las representaciones de “Maranatha”  se lleven a cabo con una dignidad encomiable, que nos hace partícipes por unas horas de los acontecimientos que sucedieron hace más de 2.000 años.

Ampliar foto

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
<strong>La Santa Sede concede indulgencia plenaria para el Jubileo de Alharilla</strong>

La Santa Sede concede indulgencia plenaria para el Jubileo de Alharilla

El próximo 25 de marzo, solemnidad de la Encarnación del Señor, dará comienzo el Año Jubilar, que con motivo del 775 aniversario de la aparición de la Virgen de Alharilla, ha concedido el Obispo de Jaén. Una celebración que presidirá Monseñor Chico Martínez en el Santuario de la patrona de Alharilla.
<strong>Vida Ascendente celebra la Fiesta de sus Patronos</strong>

Vida Ascendente celebra la Fiesta de sus Patronos

La Casa de la Iglesia acogía, la Fiesta del Mayor, que Vida Ascendente celebra anualmente, en torno a Festividad de la Presentación del Señor. Se congregaron alrededor de 140 miembros pertenecientes a los distintos grupos de Vida Ascendente y otros mayores, venidos de distintos puntos de la Diócesis.
La Vida Consagrada de Villanueva del Arzobispo celebra su día con la Virgen de la Fuensanta

La Vida Consagrada de Villanueva del Arzobispo celebra su día con la Virgen de la Fuensanta

Las religiosas de Villanueva del Arzobispo han celebrado, en el Santuario de la Virgen de la Fuensanta, la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la festividad de la Presentación del Señor. Un emotivo acto en el que han sido presentados, también, los niños de la localidad.
Don Sebastián bendice una imagen de la Virgen de la Cabeza en la parroquia de Las Casillas

Don Sebastián bendice una imagen de la Virgen de la Cabeza en la parroquia de Las Casillas

La parroquia de San José, de las Casillas, cuenta desde hoy con una imagen bendecida de la Virgen de la Cabeza. El Obispo de Jaén ha sido el que ha bendecido a la preciosa talla de la patrona de la Diócesis, que se venera con fervor, en todos los puntos de la geografía diocesana.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad