Tras las huellas de Don Bosco

1 febrero de 2024

El último día de enero, la Iglesia celebra la memoria de San Juan Bosco. Una jornada que ha servido a la Pastoral Penitenciaria para una jornada de convivencia junto a la Fundación salesiana.

Don Bosco marcó el norte, con la mirada puesta en Jesús en 1855 cuando tuvo el primer encuentro con los internos de la Generala, jóvenes acinados y olvidades en la cárcel de Turín.

El pasado 26 de enero todas y todos los que formamos parte de la Fundación Don Bosco de Jaén, hemos celebrado el tradicional encuentro con los internos de la prisión Jaén II, en una jornada intensa, dónde los y las jóvenes de nuestros programas, han experimentado, experiencias, emociones y alegrías, en definitiva, hemos compartido la vida.

Por la mañana compartimos un paseo por algunos monumentos importantes de la ciudad de Jaén, aprendiendo algunas de sus leyendas más curiosas a con la ayuda del Patronato de Cultura y turismo del Ayuntamiento. Terminado este momento, marchamos juntos a la Universidad para tener un momento de deporte en sus instalaciones, donde jugamos a fútbol como jugaron los chicos de Valdocco, en ambiente de fiesta y alegría tal y como Don Bosco nos quería para alcanzar la santidad, siempre alegres. La comida compartida tras el deporte sirvió para recobrar fuerzas y celebrar el 25 aniversario de la Fundación con una gran tarta para endulzar el momento.

Para terminar el día, hemos compartido en asamblea, un pasaje de la película de Don Bosco, como antesala a los testimonios de vida de nuestros jóvenes y los internos de prisión.

En este encuentro la palabra más pronunciada ha sido “GRACIAS”. Gracias a la vida porque “a pesar de las dificultades tenemos oportunidades y esas oportunidades las podemos encontrar en la Fundación, porque ellos confían incluso cuando nosotros no confiamos en nosotros.”

Fundación Don Bosco y Pastoral Penitenciaria Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Penitenciaria
Jornada de convivencia de los internos de la prisión con la Hermandad del Perdón de Jaén

Jornada de convivencia de los internos de la prisión con la Hermandad del Perdón de Jaén

La Delegación de Pastoral Penitenciaria, con su delegado y Capellán, D. Domingo Pérez y algunos voluntarios realizaron una de las distintas salidas que tienen programadas este curso con los internos de la prisión Jaén II y alguna cofradía y/ o  parroquia o Cáritas de la Diócesis de Jaén.
Nochebuena en la prisión

Nochebuena en la prisión

Navidad llega, también, a la Prisión Provincial. Así lo ha podido comprobar, esta mañana de Nochebuena, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, en su tradicional visita a los internos, de estos días.
Hoy cierra sus puertas el Mercadillo de manualidades elaborado por personas privadas de libertad

Hoy cierra sus puertas el Mercadillo de manualidades elaborado por personas privadas de libertad

El Patronato Municipal de Asuntos Sociales acoge, hasta el próximo viernes, la iniciativa organizada por Cáritas, la Fundación Don Bosco y la Delegación Episcopal de Pastoral Penitenciaria. Los trabajos expuestos pueden adquirirse a cambio de alimentos no perecederos, que se destinarán a la Despensa de Cáritas, recurso dependiente de Cáritas Interparroquial de Jaén.
Jornada de convivencia Pastoral Penitenciaria de Jaén y comunidad parroquial de Cambil

Jornada de convivencia Pastoral Penitenciaria de Jaén y comunidad parroquial de Cambil

Con el corazón lleno de ilusión y esperanza, por primera vez, la comunidad Parroquial de Cambil, acogimos, el pasado sábado 25 de noviembre, la visita el equipo de Pastoral Penitenciaria de nuestra Diócesis, formado por 4 voluntarios y 6 internos de la Prisión Provincial.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo