Torres de Albanchez vive el día grande de su Patrona

11 mayo de 2021

Un nuevo 8 de mayo amanecía en Torres de Albanchez, un sol radiante de primavera que anunciaba que era un día grande. Y es que cada 8 de mayo los torreños honramos a nuestra Madre bendita del Campo, patrona de nuestro pueblo.

El día comenzaba bien temprano para ultimar los últimos detalles de la celebración de la Eucaristía que iba a tener lugar en la Plaza del Ayuntamiento.

A las 11 de la mañana llegaba nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, que era recibido en el pórtico de la iglesia por el Consejo Parroquial y la Corporación Municipal. Una vez saludó a todos entramos a visitar la parroquia. Después nos encaminamos hacia el Centro Parroquial “Virgen del Campo” para su bendición. Era algo muy esperado desde hace más de un año, pero que debido a la pandemia no había sido posible. El Obispo visitó las instalaciones del centro y la vivienda del párroco que está situada en la 2ª planta. A continuación, se procedió a la bendición. Un sencillo, pero entrañable acto, donde se dio gracias por haber hecho posible este “sueño” de hace casi 10 años. Un centro parroquial que ha sido posible gracias al trabajo de toda la comunidad parroquial, ayuntamiento y los distintos párrocos que han pasado en estos últimos años. Al finalizar la bendición fue descubierta la placa que inmortaliza este día.

Después, volvimos de nuevo a la parroquia desde donde se iniciaba la procesión de entrada con la que daba comienzo la celebración eucarística que, por motivos de aforo, se decidió hacerla en la Plaza del Ayuntamiento, engalanada gracias al esfuerzo conjunto de los colaboradores parroquiales y del ayuntamiento. En el altar mayor, dispuesto para la ocasión, presidía nuestra patrona, la Stma. Virgen del Campo, que lucía radiante en este día. Una solemne y emotiva celebración en la que participaron distintos miembros de la parroquia: consejo parroquial, catequistas, niños, coro…

En la homilía, el Obispo nos dirigió un bello mensaje: Creemos en Dios, un Dios que nos ama, un Dios que se hizo hombre gracias al SÍ generoso de una mujer, la Virgen María. Palabras sencillas que llegaron a todos los corazones.

Antes de finalizar la celebración, nuestro párroco, D. Andrés Aldarias, agradeció a todos los que habían colaborado para que viviéramos este día con tanto gozo y, de una manera especial, agradeció la presencia del Obispo; agradecimiento que se materializó en una cesta de productos de nuestra sierra y unos dibujos y cartas preparados por nuestros niños de catequesis. Como conclusión de este hermoso día, terminábamos cantando todos a nuestra patrona y lanzándole vivas y piropos. ¡Viva la Virgen del Campo!

Parroquia de Ntra. Sra. de la Presentación
Torres de Albanchez

Galería fotográfica: «Eucaristía en honor a la Virgen del Campo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo