Torredelcampo celebra una misa contra la pobreza en la ermita de Santa Ana

16 noviembre de 2017

La Cofradía de Santa Ana y Virgen Niña de Torredelcampo, dentro del marco organizado por la Diócesis de Jaén para celebrar la Semana Contra la Pobreza, celebró, el pasado martes, 14 de noviembre, una misa en su ermita para pedir a Dios por los pobres.

Miembros de los equipos de Cáritas Parroquial, de Manos Unidas y  de Misiones, junto con un gran número de fieles, se sumaron a esta celebración que fue presidida por el vicario parroquial, D. Manuel Jesús Ceacero Sierra.

En su homilía, el vicario parroquial hizo un esbozo del lema “No amemos de palabra sino con obras”  que el Papa Francisco ha elegido para la I Jornada Mundial de los Pobres, y  que enlazó con la explicación del Evangelio del día, «fortalecer nuestra fe y demostrar al mundo que somos cristianos con dedicación exclusiva».

También tuvo unas palabras para los miembros que trabajan por los pobres de Torredelcampo en Cáritas Parroquial y por los miembros de Manos Unidas y Misiones  que lo hacen por los del Tercer Mundo, hecho éste que además se trasladó también a la oración de los fieles, donde a los pies de la Madre y de la Abuela de Cristo se les pidió que elevaran su oración por ellos. Esto mismo se hizo también por la intención que desde la Diócesis se ha pedido para rezar por la venida de la lluvia para paliar los daños de la sequía.

La celebración de la Eucaristía terminó con el canto del “Himno” a la patrona de Torredelcampo y el tradicional besamanto que se celebra al final de cada Misa.

Parroquia de San Bartolomé
de Torredelcampo

Galería Fotográfica: «Misa contra la Pobreza en la Ermita de Santa Ana en Torredelcampo»