Testimonio sobre el Sagrado Corazón de Jesús en la Parroquia de Santiago Apóstol de Jaén

26 diciembre de 2019

En el marco de la celebración del centenario de la Consagración de nuestro país al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles (Getafe), el pasado sábado 14 de diciembre se celebró en la parroquia de Santiago Apóstol, de Jaén, un testimonio sobre el Deífico Corazón de Jesús.

Tras una Solemne Eucaristía, presidida por el párroco, D. José Antonio Maroto, y concelebrada por el Padre Eduard Marot, antiguo Rector del Santuario de Paray-Le-Monial (lugar donde se apareció el Sagrado Corazón a Santa Margarita María de Alacoque), tuvo lugar un testimonio en el salón de actos de la parroquia.

Tras la presentación del Padre Marot, en la que hizo una semblanza sobre sus vivencias en el Santuario francés y de cómo descubrió la figura de Santa Margarita, cedió la palabra a Dña. María Alicia Beauvisage. Alicia, salvadoreña de nacimiento pero afincada desde hace unos cuarenta años en París, nos ofreció su bello testimonio sobre la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Ella nos explicó cómo es su vida, en la que realiza un bello apostolado por todo el mundo, llevando las reliquias de Santa Margarita allá donde le demandan, junto con el Padre Marot. A la finalización del acto, los asistentes hicieron varias preguntas y se concluyó con la veneración de una pequeña reliquia de Santa Margarita María de Alacoque, que Alicia posee desde el año 2005. El testimonio fue grabado por Radio María, gracias a la magnífica labor que realizó el grupo de voluntarios “Virgen de la Capilla”.

Parroquia de Santiago Apóstol

Galería fotográfica: «Testimonio sobre el Sagrado Corazón de Jesús»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo