SS.MM los Magos de Oriente adoran al Niño Dios antes de encontrarse con los niños de Jaén

5 enero de 2020

Puntuales a su cita, a las 11 de la mañana, llegaban a la Puerta del Perdón de la Catedral de Jaén, SS.MM. los Reyes Magos. Allí los aguardaba el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, el Deán de la Catedral y Vicario General de la Diócesis y otros miembros del Cabildo Catedral.

Los Magos han querido adorar al Niño Jesús y para ello se han acercado hasta el presbiterio. Durante el recorrido por las naves de la Catedral, muchos niños miraban con entusiasmo e ilusión el paso del cortejo real, mientras la Escolanía de la Catedral entonaba tradicionales villancicos.

Después de postrarse ante el Niño Dios y adorarlo, han subido al presbiterio junto al Obispo y el Alcalde de Jaén, D. Julio Millán Muñoz.

Allí el Obispo les ha dado la bienvenida a Jaén y a la Catedral. “Aquí en la Catedral os vais a encontrar con Áquel que habéis venido buscando. Los Reyes son siempre unos buscadores, personas que llevan en su corazón una estrella, están buscando siempre la luz. Están buscando siempre el bien, la verdad, la dignidad… Están buscando siempre lo mejor para el mundo. Por eso, ellos han venido a adorar al Niño y a ilusionar a los niños y niñas de Jaén”. En este sentido, el Prelado del Santo Reino, ha continuado diciendo, “me parece que tenéis una intención clara: que haya regalos para todos. Y sé que tenéis algunos preferidos: los más débiles, los más pobres y necesitados, que no se queden sin regalos”.

Después, dirigiéndose a los niños que contemplaban expectantes la escena, para decirles que los Reyes siempre preguntan, “¿dónde están los niños que se portan bien?”, ante la contestación de los pequeños, Don Amadeo ha anunciado que los Magos le habían comunicado que todos los niños tendrán su regalo esta noche.

La Escolanía ha puesto, de nuevo, la nota musical a este entrañable acto, para, a su término, partir los Reyes hasta el Templo del Sagrario, donde han ido recibiendo a los miles de niños que hacían cola en la Plaza de Santa María.

 

Galería Fotográfica: «Recepción de SS. MM. los Magos de Oriente»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
Ecología integral: «Los arcángeles y el desperdicio de alimentos»

Ecología integral: «Los arcángeles y el desperdicio de alimentos»

Las casualidades del calendario han unido, en el mismo día 29 de septiembre, la Fiesta de los Santos Arcángeles y el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, declarado por las Naciones Unidas. ¿Podemos ver alguna conexión entre ambos eventos, aparentemente tan distantes entre sí? Aunque sea de un modo […]
Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

En el inicio del curso universitario, los estudiantes de la Universidad de Jaén han querido comenzar participando en una celebración eucarística, organizada por la Pastoral Universitaria, que ha tenido lugar en el Sagrario de la Catedral. La Santa Misa ha estado presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Sebastián Chico Martínez y concelebrada por […]
Presentación de Talleres de Oración y Vida al Obispo de Jaén

Presentación de Talleres de Oración y Vida al Obispo de Jaén

El pasado 19 de septiembre, la Coordinación local de Talleres de Oración y Vida del Padre Ignacio Larrañaga mantuvo una reunión con el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez. El encuentro sirvió para dar a conocer al Prelado jiennense este servicio eclesial, que lleva trabajando en nuestra diócesis más de 30 años, y […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad