SS.MM los Magos de Oriente adoran al Niño Dios antes de encontrarse con los niños de Jaén

5 enero de 2020

Puntuales a su cita, a las 11 de la mañana, llegaban a la Puerta del Perdón de la Catedral de Jaén, SS.MM. los Reyes Magos. Allí los aguardaba el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, el Deán de la Catedral y Vicario General de la Diócesis y otros miembros del Cabildo Catedral.

Los Magos han querido adorar al Niño Jesús y para ello se han acercado hasta el presbiterio. Durante el recorrido por las naves de la Catedral, muchos niños miraban con entusiasmo e ilusión el paso del cortejo real, mientras la Escolanía de la Catedral entonaba tradicionales villancicos.

Después de postrarse ante el Niño Dios y adorarlo, han subido al presbiterio junto al Obispo y el Alcalde de Jaén, D. Julio Millán Muñoz.

Allí el Obispo les ha dado la bienvenida a Jaén y a la Catedral. “Aquí en la Catedral os vais a encontrar con Áquel que habéis venido buscando. Los Reyes son siempre unos buscadores, personas que llevan en su corazón una estrella, están buscando siempre la luz. Están buscando siempre el bien, la verdad, la dignidad… Están buscando siempre lo mejor para el mundo. Por eso, ellos han venido a adorar al Niño y a ilusionar a los niños y niñas de Jaén”. En este sentido, el Prelado del Santo Reino, ha continuado diciendo, “me parece que tenéis una intención clara: que haya regalos para todos. Y sé que tenéis algunos preferidos: los más débiles, los más pobres y necesitados, que no se queden sin regalos”.

Después, dirigiéndose a los niños que contemplaban expectantes la escena, para decirles que los Reyes siempre preguntan, “¿dónde están los niños que se portan bien?”, ante la contestación de los pequeños, Don Amadeo ha anunciado que los Magos le habían comunicado que todos los niños tendrán su regalo esta noche.

La Escolanía ha puesto, de nuevo, la nota musical a este entrañable acto, para, a su término, partir los Reyes hasta el Templo del Sagrario, donde han ido recibiendo a los miles de niños que hacían cola en la Plaza de Santa María.

 

Galería Fotográfica: «Recepción de SS. MM. los Magos de Oriente»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

El Obispado de Jaén ha sido el lugar de encuentro del alcalde de Jaén, D. Agustín González y el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para mantener una reunión de trabajo sobre el Jubileo 2025 en la que también han estado presentes el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas; el Provicario Gral, D. José Antonio Sánchez Ortiz, así como el Delegado para el Jubileo, D. Bartolomé López, y los concejales; Dª Mónica Moreno y Manuel Carlos Vallejo.
Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Dentro del contexto de la oración semanal del “Face to Face” y “Face to Go” la Catedral acogió una multitudinaria vigilia vocacional el pasado miércoles 17 de abril, presidida por nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez. El evento ha formado parte de los múltiples actos enmarcados dentro de la semana vocacional con el lema «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros»
La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

“Cantando la Esperanza hacia el Jubileo 2025” ha sido el lema del III encuentro diocesano de Coros, que tuvo lugar el pasado sábado, en la Casa de la Iglesia de Jaén. Participaron más de ciento treinta personas, instrumentistas y voces de distintos coros de parroquias y movimientos eclesiales.
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo