SS.MM los Magos de Oriente adoran al Niño Dios antes de encontrarse con los niños de Jaén

5 enero de 2020

Puntuales a su cita, a las 11 de la mañana, llegaban a la Puerta del Perdón de la Catedral de Jaén, SS.MM. los Reyes Magos. Allí los aguardaba el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, el Deán de la Catedral y Vicario General de la Diócesis y otros miembros del Cabildo Catedral.

Los Magos han querido adorar al Niño Jesús y para ello se han acercado hasta el presbiterio. Durante el recorrido por las naves de la Catedral, muchos niños miraban con entusiasmo e ilusión el paso del cortejo real, mientras la Escolanía de la Catedral entonaba tradicionales villancicos.

Después de postrarse ante el Niño Dios y adorarlo, han subido al presbiterio junto al Obispo y el Alcalde de Jaén, D. Julio Millán Muñoz.

Allí el Obispo les ha dado la bienvenida a Jaén y a la Catedral. “Aquí en la Catedral os vais a encontrar con Áquel que habéis venido buscando. Los Reyes son siempre unos buscadores, personas que llevan en su corazón una estrella, están buscando siempre la luz. Están buscando siempre el bien, la verdad, la dignidad… Están buscando siempre lo mejor para el mundo. Por eso, ellos han venido a adorar al Niño y a ilusionar a los niños y niñas de Jaén”. En este sentido, el Prelado del Santo Reino, ha continuado diciendo, “me parece que tenéis una intención clara: que haya regalos para todos. Y sé que tenéis algunos preferidos: los más débiles, los más pobres y necesitados, que no se queden sin regalos”.

Después, dirigiéndose a los niños que contemplaban expectantes la escena, para decirles que los Reyes siempre preguntan, “¿dónde están los niños que se portan bien?”, ante la contestación de los pequeños, Don Amadeo ha anunciado que los Magos le habían comunicado que todos los niños tendrán su regalo esta noche.

La Escolanía ha puesto, de nuevo, la nota musical a este entrañable acto, para, a su término, partir los Reyes hasta el Templo del Sagrario, donde han ido recibiendo a los miles de niños que hacían cola en la Plaza de Santa María.

 

Galería Fotográfica: «Recepción de SS. MM. los Magos de Oriente»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Los colegios diocesanos de Andalucía reafirman su compromiso con la educación católica

Los colegios diocesanos de Andalucía reafirman su compromiso con la educación católica

En el día de ayer, los colegios diocesanos de Andalucía celebramos en Córdoba un encuentro de convivencia en el que compartimos experiencias, necesidades y desafíos comunes en nuestra misión educativa. En representación de la Diócesis de Jaén estuvo presente D. Andrés Castro, Delegado de Enseñanza de la Diócesis y Director General de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santo Rostro.
Santa Águeda recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua de Sorihuela del Guadalimar

Santa Águeda recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua de Sorihuela del Guadalimar

Sorihuela del Guadalimar vivía, el pasado 5 de febrero, una jornada histórica y de profunda devoción con la imposición del bastón de mando a su patrona, Santa Águeda, otorgándole, así, el título de Alcaldesa Perpetua del municipio. La celebración eucarística, que tenía lugar en la parroquia de Santa Águeda, en el día de su festividad, estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
La Fundación Diocesana de Enseñanza Santo Rostro ya tiene página web

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santo Rostro ya tiene página web

El pasado 5 de febrero, en la festividad de Santa Águeda, se reunió en sesión ordinaria el Patronato de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santo Rostro, bajo la presidencia de Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén. Entre otros asuntos tratados se presentó la web de la Fundación y que ayer mismo se hizo pública. Pueden acceder a ella en el siguiente enlace: www.fundacionsantorostrojaen.es
Carta Pastoral en la Jornada Mundial del Enfermo 2025 «La esperanza no defrauda y nos hace fuertes en la tribulación»

Carta Pastoral en la Jornada Mundial del Enfermo 2025 «La esperanza no defrauda y nos hace fuertes en la tribulación»

Cada año, al celebrar la memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia universal celebra la XXXIII Jornada Mundial del Enfermo. En este 2025, el lema elegido para conmemorar este día es «La esperanza no defrauda (Rm 5,5) y nos hace fuertes en la tribulación».
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo