SS.MM los Magos de Oriente adoran al Niño Dios antes de encontrarse con los niños de Jaén

5 enero de 2020

Puntuales a su cita, a las 11 de la mañana, llegaban a la Puerta del Perdón de la Catedral de Jaén, SS.MM. los Reyes Magos. Allí los aguardaba el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, el Deán de la Catedral y Vicario General de la Diócesis y otros miembros del Cabildo Catedral.

Los Magos han querido adorar al Niño Jesús y para ello se han acercado hasta el presbiterio. Durante el recorrido por las naves de la Catedral, muchos niños miraban con entusiasmo e ilusión el paso del cortejo real, mientras la Escolanía de la Catedral entonaba tradicionales villancicos.

Después de postrarse ante el Niño Dios y adorarlo, han subido al presbiterio junto al Obispo y el Alcalde de Jaén, D. Julio Millán Muñoz.

Allí el Obispo les ha dado la bienvenida a Jaén y a la Catedral. “Aquí en la Catedral os vais a encontrar con Áquel que habéis venido buscando. Los Reyes son siempre unos buscadores, personas que llevan en su corazón una estrella, están buscando siempre la luz. Están buscando siempre el bien, la verdad, la dignidad… Están buscando siempre lo mejor para el mundo. Por eso, ellos han venido a adorar al Niño y a ilusionar a los niños y niñas de Jaén”. En este sentido, el Prelado del Santo Reino, ha continuado diciendo, “me parece que tenéis una intención clara: que haya regalos para todos. Y sé que tenéis algunos preferidos: los más débiles, los más pobres y necesitados, que no se queden sin regalos”.

Después, dirigiéndose a los niños que contemplaban expectantes la escena, para decirles que los Reyes siempre preguntan, “¿dónde están los niños que se portan bien?”, ante la contestación de los pequeños, Don Amadeo ha anunciado que los Magos le habían comunicado que todos los niños tendrán su regalo esta noche.

La Escolanía ha puesto, de nuevo, la nota musical a este entrañable acto, para, a su término, partir los Reyes hasta el Templo del Sagrario, donde han ido recibiendo a los miles de niños que hacían cola en la Plaza de Santa María.

 

Galería Fotográfica: «Recepción de SS. MM. los Magos de Oriente»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Se presenta el Plan de Pastoral que llama a los jiennenses a ser discípulos de la Esperanza

Se presenta el Plan de Pastoral que llama a los jiennenses a ser discípulos de la Esperanza

Como cada inicio de curso, los sacerdotes, religiosos y laicos están llamados a conocer las líneas de trabajo de la Diócesis para este año. Unas reuniones, por Vicarías de zona, presididas por el Obispo, en las que, por la mañana con los sacerdotes y por las tardes con párrocos, religiosas y laicos, se está dando a conocer el plan de trabajo con el que seguir caminando en sinodalidad, llamados a la conversión Pastoral y con la mirada puesta en el Jubileo de la Esperanza.
La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de La Carolina conmemora 125 años de fe y devoción

La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de La Carolina conmemora 125 años de fe y devoción

El pasado domingo, 15 de septiembre, fiesta litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores, tuvo lugar la celebración de la clausura del CXXV aniversario de la fundación de la Cofradía de Nuestra Sra. de los Dolores, de La Carolina. La celebración eucarística, que estuvo presidida por el Obispo, tuvo lugar en la parroquia de la Inmaculada Concepción.
Primer Colegio de Arciprestes del curso

Primer Colegio de Arciprestes del curso

La Casa de la Iglesia ha acogido el primer Colegio de Arciprestes del nuevo curso. Junto al Obispo y su Consejo de Gobierno, se han dado cita los Arciprestes, entre ellos, D. Sebastián Guerrero y D. Pedro Miguel Román, que se incorporan al Colegio en sustitución de D. Antonio Vela, hasta ahora arcipreste de Úbeda y D. Miguel Ángel Solas del arciprestazgo de Bailén-Mengíbar-La Carolina.
El Cristo de la Salud es ya alcalde perpetuo de Villargordo

El Cristo de la Salud es ya alcalde perpetuo de Villargordo

En la festividad de la exaltación de la Santa Cruz, los sentimientos de gozo y felicidad afloraron en Villargordo al ver, de nuevo, a su Stmo. Cristo de la Salud recorriendo sus calles en dirección al Paseo, donde se le iba a imponer el bastón de Alcalde Mayor Perpetuo de este humilde pueblo, habitado por gentes sencillas y trabajadoras.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo