Solemne Fiesta Principal de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Úbeda, presidida por Monseñor Rodríguez Magro

26 enero de 2022

Como cada Domingo del Dulce Nombre de Jesús desde el siglo XVI y bajo privilegio papal, los ubetenses se dieron cita en la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares para celebrar la Solemne Fiesta Principal de Jesús Nazareno, en esta ocasión presidida por Mons. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo emérito de la Diócesis de Jaén.

El encuentro con Cristo era retransmitido en directo por la televisión pública andaluza con más de 96.000 espectadores de media y un 13,6% de audiencia. La Santa Misa comenzaba con una procesión de entrada por el Claustro de la Basílica con el cuerpo de acólitos que cada Viernes Santo acompaña a la Cofradía. Así, tras la lectura del Santo Evangelio, el evangeliario se entronizó con motivo del Domingo de la Palabra de Dios.

En la homilía, Don Amadeo destacó: “nunca nos olvidemos que la Biblia es el libro del pueblo de Dios, el libro que tiene la palabra con el que Dios nos alimenta y nos acompaña, con la que hace vibrar nuestro corazón a través del regalo de su amistad. Con su palabra, el corazón de Dios comparte con nosotros sentimientos, acciones y nos enseña a encontrar la verdad en cada situación. Esto solo es posible si la palabra tiene presencia estable en la fe de cada uno de nosotros”. Al final de su intervención, apeló a la intercesión de la Santísima a Virgen de Guadalupe, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Úbeda, a enseñarnos escuchar la voz de Dios y ser testigos del Evangelio de Jesucristo.

La Eucaristía estuvo concelebrada por el Rector de la Basílica y Consiliario de la Cofradía, D. Antonio Vela Aranda, y el secretario personal del obispo, D. Juan Pedro Moya Haro. Y la capilla musical estuvo compuesta por la Agrupación Musical Ubetense, que interpretaron “Miserere” (Victoriano García) y la Agrupación Coral Ubetense.

Al finalizar, la Hermana Mayor, Francisca Javiera Leiva, de la Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísima Virgen de los Dolores, San Juan y la Verónica dirigió unas palabras para todos los hermanos y devotos del abarrotado templo, centrándose en los enfermos e impedidos que lo hacían a través de Canal Sur Televisión. Para todos aquellos que no pudieron seguir la Eucaristía, a través del siguiente enlace pondrán hacerlo: https://www.canalsur.es/multimedia.html?id=1792577&jwsource=cl

Parroquia de Santa María de los Reales Alcázares y San Pablo de Úbeda

Galería fotográfica: «Solemne Fiesta Principal de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Úbeda»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. La localidad se vestía de gala para […]
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo