Semana Bíblica en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

3 febrero de 2020

En la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real hemos celebrado una intensa Semana Bíblica parroquial.

Como preámbulo, celebramos el 425 Aniversario de la fundación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Tuvo su inicio en el desaparecido convento de padres carmelitas, fundado por el mismo San Juan de la Cruz. Según consta en los estatutos de la Cofradía, que se conservan en el Archivo Histórico Diocesano, fue fundada el 22 de Enero del año 1595.

La Semana Bíblica comenzó el domingo 26 de enero en la Misa de las 12 de la mañana. Los niños de la Catequesis, con sus catequistas y familiares «entronizaron la Palabra de Dios» con una procesión solemne. A lo largo de la semana y pasando todos los grupos de la Catequesis reflexionaron sobre la parábola del sembrador.

El jueves 30 y en la Adoración Eucarística de ANFE, profundizamos en la Carta del Papa Francisco «les abrió el entendimiento».

El viernes 31 nos reunimos en la iglesia del Convento y tuvimos una oración con el texto de los Discípulos de Emaús con motivo del próximo Capítulo de las MAP.

El sábado 1 en el salón San Fancisco, tuvimos una Lectio Divina con el Evangelio de Lucas, de la Presentación del Señor en el templo.

Y el domingo 2, Fiesta de la Presentación del Señor,  hemos puesto el colofón a esta semana, con la presentación de los niños bautizados en el 2019, y ha sido una familia (padres, niños, padrinos y abuelos) las que han entronizado el Evangeliario. Al final de la solemnidad, hemos pasado a los niños por el manto de la Patrona de Mancha Real, la Virgen del Rosario y hemos compartido la «tarta de la candelaria» obsequio de la Cofradía a todos los asistentes.

Damos gracias a Dios por esta inspiración del Papa Francisco, para profundizar y crecer en nuestra comunidad parroquial, en el conocimiento y amor a la Palabra de Dios, Palabra de Luz y Vida.

Parroquia San Juan Evangelista

Galería fotográfica: «Semana Bíblica en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real»

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Obispo celebró el segundo aniversario de su llegada a la diócesis en la Parroquia de Cristo Rey de Andújar

El Obispo celebró el segundo aniversario de su llegada a la diócesis en la Parroquia de Cristo Rey de Andújar

El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico, presidió en la tarde del pasado domingo la Eucaristía en Cristo Rey de Andújar, fiesta titular de la parroquia. Retoma así la comunidad parroquial la acostumbrada presencia del obispo diocesano en esta fiesta en la que, ha venido siendo habitual la presencia del obispo diocesano desde el episcopado del Obispo Peinado.
Una quincena de parejas renueva sus compromisos matrimoniales en Torredelcampo

Una quincena de parejas renueva sus compromisos matrimoniales en Torredelcampo

Una quincena de matrimonios celebra los 10, 25 y 50 años de matrimonio en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo. El 17 de noviembre, miembros de la Pastoral familiar y de los Equipos de Nuestra Señora, organizaron una tarde de convivencia. Asimismo, el 25 de noviembre, durante la Eucaristía, renovaron sus compromisos matrimoniales.
14 parejas de novios se preparan para el matrimonio en Torredonjimeno

14 parejas de novios se preparan para el matrimonio en Torredonjimeno

Este fin de semana ha concluido el curso de preparación al matrimonio y a la vida familiar que se ha llevado a cabo en la comunidad cristiana de Torredonjimeno, formada por las parroquias de Santa María y San Pedro Apóstol. Catorce parejas de novios de ambas parroquias han compartido durante dos fines de semana este curso previo a la celebración del sacramento del matrimonio.
Curso de animadores de Vida Ascendente      

Curso de animadores de Vida Ascendente      

Cincuenta y tres mayores de toda la Diócesis y algunos sacerdotes han participado en el Curso de Formación de Animadores de Vida Ascendente, celebrado en la Casa de la Iglesia (Seminario Diocesano). Para el mismo se han invitado a todos los animadores y acompañantes que en algún momento puedan hacerse cargo de los grupos en […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad