Semana Bíblica en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

3 febrero de 2020

En la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real hemos celebrado una intensa Semana Bíblica parroquial.

Como preámbulo, celebramos el 425 Aniversario de la fundación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Tuvo su inicio en el desaparecido convento de padres carmelitas, fundado por el mismo San Juan de la Cruz. Según consta en los estatutos de la Cofradía, que se conservan en el Archivo Histórico Diocesano, fue fundada el 22 de Enero del año 1595.

La Semana Bíblica comenzó el domingo 26 de enero en la Misa de las 12 de la mañana. Los niños de la Catequesis, con sus catequistas y familiares «entronizaron la Palabra de Dios» con una procesión solemne. A lo largo de la semana y pasando todos los grupos de la Catequesis reflexionaron sobre la parábola del sembrador.

El jueves 30 y en la Adoración Eucarística de ANFE, profundizamos en la Carta del Papa Francisco «les abrió el entendimiento».

El viernes 31 nos reunimos en la iglesia del Convento y tuvimos una oración con el texto de los Discípulos de Emaús con motivo del próximo Capítulo de las MAP.

El sábado 1 en el salón San Fancisco, tuvimos una Lectio Divina con el Evangelio de Lucas, de la Presentación del Señor en el templo.

Y el domingo 2, Fiesta de la Presentación del Señor,  hemos puesto el colofón a esta semana, con la presentación de los niños bautizados en el 2019, y ha sido una familia (padres, niños, padrinos y abuelos) las que han entronizado el Evangeliario. Al final de la solemnidad, hemos pasado a los niños por el manto de la Patrona de Mancha Real, la Virgen del Rosario y hemos compartido la «tarta de la candelaria» obsequio de la Cofradía a todos los asistentes.

Damos gracias a Dios por esta inspiración del Papa Francisco, para profundizar y crecer en nuestra comunidad parroquial, en el conocimiento y amor a la Palabra de Dios, Palabra de Luz y Vida.

Parroquia San Juan Evangelista

Galería fotográfica: «Semana Bíblica en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real»

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

El pasado 17 de junio, recibían el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, un total de 57 jóvenes y 11 adultos de la mano del Provicario de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz. D. José Antonio, en su homilía, les hacía caer en la cuenta de la gran la Misericordia de Dios.
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo