Semana Bíblica en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

3 febrero de 2020

En la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real hemos celebrado una intensa Semana Bíblica parroquial.

Como preámbulo, celebramos el 425 Aniversario de la fundación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Tuvo su inicio en el desaparecido convento de padres carmelitas, fundado por el mismo San Juan de la Cruz. Según consta en los estatutos de la Cofradía, que se conservan en el Archivo Histórico Diocesano, fue fundada el 22 de Enero del año 1595.

La Semana Bíblica comenzó el domingo 26 de enero en la Misa de las 12 de la mañana. Los niños de la Catequesis, con sus catequistas y familiares «entronizaron la Palabra de Dios» con una procesión solemne. A lo largo de la semana y pasando todos los grupos de la Catequesis reflexionaron sobre la parábola del sembrador.

El jueves 30 y en la Adoración Eucarística de ANFE, profundizamos en la Carta del Papa Francisco «les abrió el entendimiento».

El viernes 31 nos reunimos en la iglesia del Convento y tuvimos una oración con el texto de los Discípulos de Emaús con motivo del próximo Capítulo de las MAP.

El sábado 1 en el salón San Fancisco, tuvimos una Lectio Divina con el Evangelio de Lucas, de la Presentación del Señor en el templo.

Y el domingo 2, Fiesta de la Presentación del Señor,  hemos puesto el colofón a esta semana, con la presentación de los niños bautizados en el 2019, y ha sido una familia (padres, niños, padrinos y abuelos) las que han entronizado el Evangeliario. Al final de la solemnidad, hemos pasado a los niños por el manto de la Patrona de Mancha Real, la Virgen del Rosario y hemos compartido la «tarta de la candelaria» obsequio de la Cofradía a todos los asistentes.

Damos gracias a Dios por esta inspiración del Papa Francisco, para profundizar y crecer en nuestra comunidad parroquial, en el conocimiento y amor a la Palabra de Dios, Palabra de Luz y Vida.

Parroquia San Juan Evangelista

Galería fotográfica: «Semana Bíblica en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real»

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Actos y cultos con motivo del sexto aniversario de la Reina de los Ángeles

Actos y cultos con motivo del sexto aniversario de la Reina de los Ángeles

La Reina de los Ángeles presidirá, este domingo, una Eucaristía en el Colegio Santa María de los Apóstoles y, posteriormente, un acto en la Residencia de Mayores de la Fuente de la Peña. Finalmente volverá a su sede canónica.
Concluye la presentación del Plan de Pastoral para este curso por Vicarías de zona

Concluye la presentación del Plan de Pastoral para este curso por Vicarías de zona

Tras cinco sesiones, fieles y presbíteros de la Diócesis de Jaén, ya conocen la hoja de ruta para este curso, apoyada en dos pilares: la conversión pastoral y el trabajo con lo jóvenes de cara a la JMJ de Lisboa.
Ejercicios Espirituales para sacerdotes

Ejercicios Espirituales para sacerdotes

La Delegación Episcopal para el Clero organiza dos tandas de Ejercicios Espirituales para sacerdotes en noviembre y en febrero. Ya está abierto en plazo de inscripción de estos Ejercicios que se desarrollarán en la Casa de la Yedra.
La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

El Grupo de Oración Padre Pío de Jaén celebró, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, una vigilia para recordar el 54º aniversario de la muerte de San Pío de Pietrelcina y una Eucaristía en su fiesta litúrgica.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad