Semana Bíblica en la parroquia de la Asunción de Villacarrillo

5 febrero de 2020

El Tercer Domingo del Tiempo Ordinario, a instancia de la Carta Apostólica de Su Santidad el Papa Francisco, “Aperuit illis”, en la que instituye el Domingo de la Palabra de Dios para todos los católicos del mundo, ha sido una jornada dedicada a la celebración, reflexión y divulgación de la Sagrada Escritura. En la Parroquia de la Asunción de Villacarrillo, pusimos especial empeño en celebrar este Domingo de la Palabra de modo que, en la Eucaristía de las 12 de la mañana y en la de la tarde, se llevó a cabo la entronización de la Palabra de Dios, y se bendijeron las Biblias que  todos los fieles llevaron.

Con este acto se inauguró la Semana Bíblica Parroquial, convocada según las indicaciones de nuestro Obispo Diocesano en la Carta Pastoral escrita para este día, en la que nos decía: «La Palabra de Dios nos hace, nos embellece, nos alimenta, nos forma en la vida en Cristo», y nos invitaba «a cuantos compartimos el sueño misionero de llegar a todos , descubrir que sin la Palabra de Dios, es imposible que ese sueño se mantenga activo en su ilusión, en su audacia y en su impulso».

A lo largo de la semana han tenido lugar las I Jornadas de Formación Bíblica organizadas por la parroquia e impartidas por nuestro párroco, D. Andrés Nájera Ceacero, de modo que desde el lunes 27 al Jueves 30 de enero hemos podido reflexionar sobre los siguientes temas:

  • LUNES 27.- Palabra del Papa: Motu proprio “Aperuit illis”
  • MARTES 28.- Introducción a la Biblia. Palabra de Dios. Inspiración divina,
  • MIÉRCOLES 29.- El Evangelio de San Mateo
  • JUEVES 30.- Lectio divina-Lectio diaria.

Una semana importante  en la que se ha podido situar a la Palabra de Dios como  centro de nuestra vida parroquial, reconociendo en la Sagrada Escritura un instrumento privilegiado para el encuentro con Dios, que nos renueva cada día. Durante esta semana, la Palabra de Dios, ha estado en medio de la vida de nuestra Comunidad Parroquial de una manera extraordinaria y,  junto a la Formación Bíblica que un martes al mes tiene lugar desde hace ya nueve cursos pastorales, nos ha acercado un poco más al conocimiento bíblico tan necesario para nuestra vida cristiana.

En las catequesis de estos días los catequistas y los niños, acompañados muchos de sus padres, por medio de las actividades organizadas en torno a la Biblia, lectio divina, lectura de la Palabra, vídeos, etc, también tuvieron la oportunidad de redescubrir la palabra de Dios como “fuente de agua viva” en sus vidas.

Como clausura de esta intensa semana, el domingo  2 de febrero, día de la Presentación del Señor en el Templo, en la misa con niños se realizó la presentación de los pequeños bautizados en el año a la Virgen del Rosario,  nuestra patrona. Una celebración cargada de simbolismo que, nos viene a recordar, la Presentación del Señor y la Purificación de la Virgen María; se bendijeron las velitas como signo de la luz que es la Palabra de Dios en nuestras vidas y al final de la celebración, niños y familias pasamos por el manto de la Patrona. Por la tarde, nuevamente, se hizo la bendición de las candelas y se realizó la clausura de la Semana Bíblica de este año 2020, año de la Celebración del Misterio de Cristo en nuestra Diócesis.

Confiamos en que todas estas actividades nos puedan ayudar a acercarnos y profundizar más en la Palabra de Dios, que junto a la Eucaristía es alimento de nuestra vida como cristianos.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Galería fotográfica: «Semana bíblica en la parroquia de la Asunción de Villacarrillo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

El tiempo pascual sigue dando frutos. El pasado jueves, 9 de mayo la parroquia de Santa Bárbara de Linares acogió la celebración de la Eucaristía, en la que 64 fieles de la parroquia, junto con otros de San Agustín y de San Juan de Ávila recibieron los dones del Espíritu Santo, con el sacramento de la Confirmación.
El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

En el domingo de la Ascensión del Señor, el Obispo de la Diócesis de Jaén, Monseñor Chico Martínez, presidió la Eucaristía de acción de gracias por el cincuentenario del templo de la Inmaculada de Estación de Espeluy.
Mancha Real celebra a San Isidro Labrador

Mancha Real celebra a San Isidro Labrador

El grupo parroquial de San Isidro Labrador, de Mancha Real, ha organizado los cultos en honor del santo patrono del campo y los agricultores. Los días 12 al 14, en el templo de San Juan Evangelista, se celebró el triduo preparatorio a la fiesta. El día 15 de mayo se celebró la Eucaristía y posterior procesión.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo