«Sed signos de esperanza»: el Obispo mantiene un encuentro con medio centenar de alféreces cadetes de la Guardia Civil

20 febrero de 2023

Organizado por la Capellanía Castrense de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez, medio centenar de alumnos de 3º, 4º y 5º han participado, durante este fin de semana, en una convivencia como inicio de la Cuaresma. Unas jornadas que se han desarrollado bajo el lema de este curso: “Llevamos este tesoro en tricornios de barro” y en las que los alumnos han tenido la oportunidad de visitar las ciudades de Jaén, Baeza, Úbeda y Andújar.

Su primera parada desde Aranjuez fue el Palacio Episcopal, donde los aguardaba el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.  Acompañados por el Capellán Castrense de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, D. Carlos Manjón Requena, el Obispo los acogió en el nuevo salón de actos que se ha recuperado para las actividades de la vida diocesana y que se encuentra en la planta baja del Obispado.

Los jóvenes saludaron, uno a uno, al Prelado para comenzar el encuentro con una oración. Después, el Capellán Castrense, D. Carlos Manjón, explicó a Don Sebastián que encuentros como éste, al que los jóvenes alféreces cadetes acuden de manera voluntaria, forman parte de las actividades propuestas por la Capellanía Castrense para su atención espiritual. Del mismo modo, le detalló otras que a lo largo del curso también se llevan a cabo desde esta área.

Por su parte, el Obispo de Jaén les dio las gracias por acudir a este encuentro y les ofreció una disertación con el título: “Signos de esperanza- cauces de gracia”. En su intervención, el Prelado les animó a “vivir vuestra llamada como una vocación, sirviendo a sociedad y sirviendo al mundo”. A la vez, el Prelado del Santo Reino los alentó a ser Vuestra vida será un signo de esperanza porque estáis transmitiendo y reflejando aquello que  os mueve y fundamenta vuestra vida”, a lo que añadió, “la esperanza es tener una luz a la que dirigirse. Tenemos la fórmula por la que ser felices. Tenemos un rumbo, el objetivo del rumbo de mi vida no es otro que Dios y en Dios es donde está la plenitud del ser humano”.

Para concluir su intervención, Don Sebastián expresó, “Necesitamos jóvenes como vosotros que den esperanza a este mundo. Vosotros vais a tener un lugar propicio para dar esperanza desde vuestro trabajo. Siendo un signo de esperanza estáis siendo un cauce de gracia, que es el amor de Dios. Que a través vuestro las personas no sólo vean la esperanza sino q la vivan”

Con una bonita canción a la Virgen del grupo Hakuna e interpretada por los jóvenes Guardias Civiles con la guitarra concluyó esta primera parte del encuentro.

Después, el Obispo recibió de manos de los alumnos una preciosa imagen de un Guardia Civil clásico, y a la vez que se lo entregaba, la joven le pidió al Obispo que cuando viera la figura rezara por todos ellos; así como  unos gemelos en forma de tricornio.

Por su parte, el Prelado les entregó un grabado del Santo Rostro firmado por el pintor jiennense, José Rodríguez Gabucio, como recuerdo de su paso por Jaén.

A continuación, se dirigieron a la Catedral donde veneraron al Santo Rostro y conocieron el Templo de Vandelvira.

Su visita continuó los días siguientes en las ciudades de Úbeda y Baeza y concluyó a los pies de La Morenita, la patrona de la Diócesis.

Galería fotográfica: Convivencia inicio de Cuaresma guardias jóvenes Academia Guardia Civil de Aranjuez

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo