Se presenta el calendario diocesano 2022- 2023

8 septiembre de 2022

Bajo el lema “Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis? (Is, 43, 18) se ha aprobado, en el Consejo de Gobierno de este miércoles, el calendario diocesano para este curso.

Marcados por dos ejes primordiales de trabajo: la Jornada Mundial de la Juventud y la Conversión Pastoral. Asimismo, este calendario recoge otros actos y cultos que se desarrollarán a lo largo de los próximos once meses.

El primer trimestre, con marcado acento mariano, destacan dos acontecimientos diocesanos importantes: la coronación canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete, el próximo 1 de octubre;  y la bajada extraordinaria de la patrona de la Diócesis, la Virgen de la Cabeza, que permanecerá en Andújar entre los días 22 de octubre al 5 de noviembre, con la celebración de un Misa Pontifical, el día 30 de octubre, que estará presidida por el Nuncio de Su Santidad en España, Monseñor Bernardito Auza.

Además, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, comenzará su primera Visita Pastoral por la Diócesis. Su primer destino, el Arciprestazgo de Alcalá la Real, en el mes de febrero.

La visita pastoral es “un auténtico tiempo de gracia”. Es una de las acciones del pastor diocesano, confirmada por siglos de experiencia, en la que mantiene contactos personales con los sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas y laicos y laicas; en definitiva, con todos los miembros del pueblo de Dios que forman una comunidad cristiana. Con estas visitas pastorales, el Prelado pretende una revitalización de las comunidades cristianas, el impulso a la pastoral de la santidad, el incremento de la comunión eclesial y la reanimación de las energías de los agentes de la pastoral parroquial, agradeciéndoles, felicitándoles, animándoles y estimulándoles, en su tarea como miembros de su comunidad.

Del mismo modo, durante el mes de septiembre, por Vicarías de zona, el Obispo y su equipo de Gobierno presentarán el Plan Pastoral Diocesano para este curso.

En definitiva, un agenda diocesana que recoge las distintas iniciativas que las Delegaciones, Secretariados y el propio Obispo desarrollarán desde las múltiples áreas de trabajo para seguir brotando semillas del Reino en la Iglesia de Jaén.

AGENDA DIOCESANA 2022-2023

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Con una Eucaristía conmemora su aniversario como Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez

Con una Eucaristía conmemora su aniversario como Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez

El Obispo presidirá la Eucaristía de clausura del Encuentro diocesano de Cofradías. Tendrá lugar a la 1 de la tarde, este domingo, en el mismo presbiterio donde tuvo lugar su inicio de episcopado, el 27 de noviembre de 2021.
Carta Pastoral de Adviento: «Dios visitará a su pueblo»

Carta Pastoral de Adviento: «Dios visitará a su pueblo»

«Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,nos visitará el sol que nace de lo alto» (Lc 1,78) Queridos fieles diocesanos: El próximo domingo, 27 de noviembre, comienza el Adviento y, con él, un nuevo Año Litúrgico. Es un tiempo de preparación espiritual para la gran fiesta de la humanidad: el nacimiento del Hijo de Dios. […]
Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán el próximo 4 de diciembre la Admisión a las Órdenes Sagradas en la Capilla Mayor de nuestro seminario, de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
La Diócesis peregrinará a Tierra Santa en enero

La Diócesis peregrinará a Tierra Santa en enero

Dice el Papa Francisco que "dar a conocer Tierra Santa significa transmitir el "Quinto Evangelio", es decir, el entorno histórico y geográfico en el que la Palabra de Dios se reveló y luego se hizo carne en Jesús de Nazaret", por eso la Diócesis ha organizado una peregrinación en enero.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad