Se presenta el calendario diocesano 2022- 2023

8 septiembre de 2022

Bajo el lema “Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis? (Is, 43, 18) se ha aprobado, en el Consejo de Gobierno de este miércoles, el calendario diocesano para este curso.

Marcados por dos ejes primordiales de trabajo: la Jornada Mundial de la Juventud y la Conversión Pastoral. Asimismo, este calendario recoge otros actos y cultos que se desarrollarán a lo largo de los próximos once meses.

El primer trimestre, con marcado acento mariano, destacan dos acontecimientos diocesanos importantes: la coronación canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete, el próximo 1 de octubre;  y la bajada extraordinaria de la patrona de la Diócesis, la Virgen de la Cabeza, que permanecerá en Andújar entre los días 22 de octubre al 5 de noviembre, con la celebración de un Misa Pontifical, el día 30 de octubre, que estará presidida por el Nuncio de Su Santidad en España, Monseñor Bernardito Auza.

Además, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, comenzará su primera Visita Pastoral por la Diócesis. Su primer destino, el Arciprestazgo de Alcalá la Real, en el mes de febrero.

La visita pastoral es “un auténtico tiempo de gracia”. Es una de las acciones del pastor diocesano, confirmada por siglos de experiencia, en la que mantiene contactos personales con los sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas y laicos y laicas; en definitiva, con todos los miembros del pueblo de Dios que forman una comunidad cristiana. Con estas visitas pastorales, el Prelado pretende una revitalización de las comunidades cristianas, el impulso a la pastoral de la santidad, el incremento de la comunión eclesial y la reanimación de las energías de los agentes de la pastoral parroquial, agradeciéndoles, felicitándoles, animándoles y estimulándoles, en su tarea como miembros de su comunidad.

Del mismo modo, durante el mes de septiembre, por Vicarías de zona, el Obispo y su equipo de Gobierno presentarán el Plan Pastoral Diocesano para este curso.

En definitiva, un agenda diocesana que recoge las distintas iniciativas que las Delegaciones, Secretariados y el propio Obispo desarrollarán desde las múltiples áreas de trabajo para seguir brotando semillas del Reino en la Iglesia de Jaén.

AGENDA DIOCESANA 2022-2023

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 14 de junio de 2024, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, hace públicos algunos nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 de septiembre de 2024.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo