Santiago Apóstol inicia el curso con una asamblea

2 octubre de 2019

El pasado sábado 21 de septiembre, se desarrolló en la comunidad parroquial de Santiago Apóstol de Jaén, como cada año, la asamblea de inicio de curso. Comenzamos a las cinco de la tarde compartiendo un café y unos calurosos saludos de bienvenida, para posteriormente tener un intenso momento de oración.

Sobre las seis de la tarde, comenzamos el contenido pastoral y de motivación de esta asamblea dividido en dos grandes bloques:

Continuando la Misión Parroquial

Donde presentamos el gran acontecimiento diocesano, como es la Feria de la Fe, que tendrá lugar el próximo día 19 de octubre en el IFEJA; presentamos el video promocional y estuvimos viendo como animar e incentivar la participación de los fieles de nuestra parroquia en este evento. Después en este bloque afrontamos como ponerse en marcha en la parroquia en este curso pastoral.

Preparando el Congreso de Laicos

Comenzamos la fase parroquial, de este importante Congreso a nivel de toda la Iglesia española impulsado por la Conferencia Episcopal. Se presentó dicho Congreso: con el punto de partida, lema y objetivos; a continuación se presentaron las fases del Congreso, para posteriormente distribuirnos en varios grupos y reflexionar sobre los materiales que se proponen para la preparación de este Congreso.

 

Sector de Comunicaciones
Santiago Apóstol – Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

El tiempo pascual sigue dando frutos. El pasado jueves, 9 de mayo la parroquia de Santa Bárbara de Linares acogió la celebración de la Eucaristía, en la que 64 fieles de la parroquia, junto con otros de San Agustín y de San Juan de Ávila recibieron los dones del Espíritu Santo, con el sacramento de la Confirmación.
El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

En el domingo de la Ascensión del Señor, el Obispo de la Diócesis de Jaén, Monseñor Chico Martínez, presidió la Eucaristía de acción de gracias por el cincuentenario del templo de la Inmaculada de Estación de Espeluy.
Mancha Real celebra a San Isidro Labrador

Mancha Real celebra a San Isidro Labrador

El grupo parroquial de San Isidro Labrador, de Mancha Real, ha organizado los cultos en honor del santo patrono del campo y los agricultores. Los días 12 al 14, en el templo de San Juan Evangelista, se celebró el triduo preparatorio a la fiesta. El día 15 de mayo se celebró la Eucaristía y posterior procesión.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo