Santa Ana vuelve a reencontrarse con su pueblo

29 julio de 2022

El pasado 26 de julio, Torredelcampo celebró, con júbilo, la festividad de su patrona, Santa Ana y la Virgen Niña, que tras dos años volvía a reencontrarse con su pueblo, que con tanta ansia esperaba el día grande de la Abuela.

Como antesala, los días anteriores se celebró en la parroquia de San Bartolomé una novena en su honor, oficiada por diferentes sacerdotes hijos de Torredelcampo y de localidades vecinas, y dedicada a diferentes grupos de la parroquia cada día.

En la mañana del día 26 tuvo lugar la Misa Mayor, a las 12 del mediodía, en la que participó el coro parroquial, autoridades civiles, Cofradías, Hermanos Mayores, Junta de gobierno y fieles y devotos de nuestra patrona.
El párroco de San Bartolomé, D. Pedro José Martínez Robles, fue el encargado de oficiar la Eucaristía, con otros muchos sacerdotes concelebrantes.

La iglesia totalmente abarrotada, desprendía fervor y devoción hacia ellas, que se encontraban entronizadas  en su elegante paso de plata.

Por la tarde, en torno a las 8 y media, la Plaza del Pueblo se encontraba repleta de amantes de la Patrona, para recibir un año más y tras dos años de ausencia por las calles de Torredelcampo, miles de personas acompañaron la procesión que, entre cantos, plegarias y pétalos, discurrió radiante por las calles del centro de la localidad.

Acababa, así, una jornada gloriosa y espléndida en torno a Ellas. Unas jornadas intensas, que culminarán el día 7 de agosto con la subida de Santa Ana y la Virgen Niña a su ermita.
“Santa Ana de Dios amada y de todos alegría, sed siempre nuestra abogada pues sois madre de María”.

Daniel Jiménez Arrebola 
Fotografías: José Muñoz

Galería fotográfica: «Feria en honor a Santa Ana en Torredelcampo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

El pasado jueves, 11 de abril, tuvo lugar la Santa Misa previa a la Jura de Bandera de la 129 promoción de alumnos de la Academia de la Guardia Civil de Baeza y de la 170 promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid), presidida por S.M. el rey Don Felipe.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
Fallece Encarnación González, la teresiana burgalesa promotora de la causa de beatificación de Basulto, Poveda y Lolo

Fallece Encarnación González, la teresiana burgalesa promotora de la causa de beatificación de Basulto, Poveda y Lolo

Este domingo, segundo de Pascua, fallecía en Pamplona, Encarnación González Rodríguez, miembro de la Institución Teresiana y gestora activa de varias y significativas causas canonización de la Diócesis de Jaén. Se debe, a su impecable labor, las canonizaciones de San Pedro Poveda, de Basulto y compañeros mártires; la beatificación de Manuel Lozano Garrido o que la Santa Sede reconociera a San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal.
Peregrinación de los IES de Porcuna, Lopera y Arjonilla a la Virgen de Alharilla en su Año Jubilar

Peregrinación de los IES de Porcuna, Lopera y Arjonilla a la Virgen de Alharilla en su Año Jubilar

El pasado 19 de marzo, las comunidades educativas de los Institutos públicos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato “Nuestra Señora de Alharilla” de Porcuna, “Gamonares” de Lopera y “Juan del Villar” de Arjonilla realizaron una peregrinación con motivo del año Jubilar de la Virgen de Alharilla y el 775 aniversario de su aparición.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo