San Juan evangelista se prepara para la Semana Santa

11 abril de 2022

La Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real prepara la Semana Santa con distintas actividades.

El miércoles y jueves  6 y 7 de abril, en horario de mañana y tarde, se impartió un Taller de Palmas, donde las mayores de nuestra Comunidad Parroquial enseñaron el arte de tejer las palmas para el Domingo de Ramos. En esa misma fecha se celebraron la Confesiones comunitarias en ambas Parroquias con los sacerdotes del Arciprestazgo.

Las catequistas organizaron el Vía Crucis con los niños y padres de la Catequesis en la tarde del Viernes de Dolores, saliendo de la ermita del patrón de Mancha Real, San Marcos Evangelista hasta la Parroquia. En el recorrido, los niños fueron leyendo y rezando cada estación. El párroco, D. Mariano Cabeza, ofreció una meditación en cada estación actualizando la pasión de Cristo a los dolores y sufrimientos de nuestro mundo hoy, especialmente pidiendo por la Paz en el mundo y en Ucrania.

Por la noche, otro Vía Crucis organizado en esta ocasión por la Cofradía del Cristo de la Piedad y la Virgen de los Dolores.

El Domingo de Ramos, tanto niños como adultos vestidos de personajes bíblicos, representando la historia de la Salvación, acompañaron en la procesión de entrada de la Misa del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor. D. Mariano explicó a la comunidad que toda la historia de la Salvación mira a Cristo, anunciándolo, proclamándolo y glorificándolo.

Participaron en la celebración más de 600 personas y fue un matrimonio, en el año de la familia, quien leyó la Pasión junto al párroco.

Un fin de semana muy intenso, después de una Cuaresma con muchos actos de espiritualidad que ayudan a la comunidad parroquial, en la preparación de los días más santo del año litúrgico.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Los alumnos de 2º de Bachillerato de los IES Sierra Mágina y Peña del Águila de Mancha Real han celebrado una Misa de acción de gracias por su graduación y final de etapa de estudios. Ambas celebraciones fueron presididas por D. Mariano Cabeza, párroco de Mancha Real que, también, ejerció la docencia en ambos institutos de la localidad en años anteriores.
Concluye en Linares la formación de catequistas

Concluye en Linares la formación de catequistas

El pasado sábado tuvo lugar, en Linares, la celebración de fin de curso de la Formación Arciprestal de Catequistas. Como cada reunión mensual tuvo lugar en los salones parroquiales de San Francisco de Asís e impartida por D. Jesús Díez del Corral.
200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

Más de 200 personas de toda la Diócesis, miembros y amigos de Vida Ascendente, nos hemos reunido para la clausura del curso pastoral, en la parroquia de San Juan Bautista, en presencia de la Virgen de los Dolores, patrona de Arjona.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo