San José María Escrivá reúne a los baezanos en el día de su festividad

27 junio de 2019

En el día que la iglesia universal celebró la festividad de San José María Escrivá de Balaguer, la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza acogió la Santa Misa en honor al santo, dentro de la Solemne Octava que se celebra en el templo mayor baezano, con motivo de los cultos en honor a Jesús Sacramentado.

Gabriel Robledillo, sacerdote de la prelatura del Opus Dei, fue el encargado de presidir el Santo Sacrificio de la Misa, destacando y recordando, durante su predicación, la importancia para los cristianos de acercarse a Jesús pan de vida, poniendo como ejemplo e intercesor al fundador del Opus Dei.

Oración, piedad y recogimiento en esta celebración que se prolongó con la exposición del Santísimo Sacramento y su procesión por las naves del templo, haciendo parada, en este año jubilar, en la capilla de San Juan de Ávila.

Culminó la celebración con la veneración por parte de los fieles de las reliquias de San José María Escrivá.

 José García Checa
Fotografías: Teresa Beltrán

 Galería fotográfica: «Festividad de San Josemaría en Baeza»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Coincidiendo con el 220 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como Villa, se ha nombrado a su patrona, Santa Ana, Alcaldesa Perpetua. La Santa Misa, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, daba comienzo a las 20 horas, en la Plaza del Pueblo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo