San Francisco de Villacarrillo celebra el don del Espíritu Santo

13 junio de 2022

La comunidad parroquial de San Francisco de Asís de Villacarrillo ha celebrado una emotiva jornada con la confirmación de diecinueve adolescentes. La celebración del sacramento de la efusión del Espíritu Santo fue presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, el sacerdote adscrito, D. Fernando Bravo, el párroco de la Asunción, D. Andrés Nájera, y el secretario particular del obispo, D. Francisco Cova.

A su llegada, en la explanada del templo parroquial, el Prelado jiennense fue saludando cordialmente a los miembros del consejo parroquial de San Francisco y a las catequistas. También saludó a la Junta de Gobierno  de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza. Hace unos días, Monseñor Chico Martínez erigió canónicamente esta cofradía, dejando de ser grupo parroquial. Y los cofrades le agradecieron enormemente este decreto que es un impulso en su trayectoria, después de permanecer 14 años como grupo parroquial.

Ya, en el interior del templo, antes de la Eucaristía, tuvo unas palabras de acogida a los adolescentes y a sus familias. El coro parroquial de San Francisco cantó en la celebración de la celebración eucarística en la que participaron en las lecturas, moniciones y oración de fieles tanto catequistas, como los propios confirmandos y sus padres. Fue una celebración emotiva y bien preparada por el grupo de adolescentes que recibieron con ilusión la efusión del Espíritu Santo.

Antes de concluir, el párroco, D. Antonio Garrido de la Torre tuvo unas palabras de agradecimiento a nuestro Obispo, Don Sebastián, que ya había visitado nuestra comunidad parroquial en dos ocasiones anteriores, pero no había celebrado la Eucaristía en nuestro templo. También agradeció la tarea de las catequistas como pilar fundamental de la dimensión evangelizadora de la parroquia.

Terminada la eucaristía el Obispo recibió varios obsequios como recuerdo de su visita: aceite de las cooperativas del pueblo y productos de repostería típicos de Villacarrillo. La Junta de Gobierno de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza también le ofreció la medalla de la nueva cofradía y pudo dialogar con Don Sebastián  sobre el camino recorrido en los 14 años desde su fundación y las actividades que realizan. Miembros del grupo de Caritas Parroquial de San Francisco también le regalaron un libro de recetas típicas de la comarca que ha sido editado para obtener fondos para Cáritas parroquial. D. Sebastián estuvo también dialogando con algunas familias de los adolescentes que se confirmaron y con el director del Colegio «Nuestra Señora de las Mercedes» de la localidad.

Desde nuestra Parroquia de San Francisco de Asís de Villacarrillo agradecemos al Sr. Obispo su cercanía y cordialidad en esta celebración en la que este grupo de adolescentes han completado los sacramentos de iniciación cristiana.

 

Comunidad parroquial de San Francisco de Asís de Villacarrillo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo