Rogativas por el agua en Las Escuelas y Mancha Real

17 mayo de 2023

El lunes 15 de mayo, fiesta de San Isidro Labrador, D. Mariano Cabeza Peralta, párroco de San Juan Evangelista de Mancha Real celebró la Eucaristía en la pedanía de las Escuelas, perteneciente al Ayuntamiento de Baeza y a la parroquia de Jimena. El templo de la localidad está dedicado al patrono del campo y es la fiesta principal. Asistieron los Hermanos Mayores de Fiestas, tres jóvenes agricultores junto con sus familias y muchos vecinos, incluso venidos de otros pueblos, junto a las autoridades de Baeza. Participaron en la liturgia miembros de la comunidad cristiana y un coro romero venido de Linares.

En su homilía, D. Mariano habló de la vida de San Isidro, destacando su fe, su paciencia, fidelidad y caridad, como ejemplo de santo trabajador, esposo, padre y evangelizador. Una llamada a la santidad en la vida simple y cotidiana.

Al finalizar la Eucaristía se compartió una animada comida de hermandad en los salones de la pedanía. A las 7 de la tarde procesionaron las imágenes de San Isidro y la Virgen de Fátima, presidida por D. Juan Mena Jurado, párroco de la Encarnación de Mancha Real y acompañados por la Banda de música Villa de Mancha Real.

A esta misma hora y en el templo de San Juan Evangelista de Mancha Real celebró la Eucaristía D. Mariano Cabeza, fiesta organizada por el Grupo Parroquial San Isidro que ha sido renovado completamente por un grupo de hermanos agricultores que emprenden una nueva etapa con nuevos proyectos. Asistieron junto a los Hermanos del Grupo, las autoridades de la Villa. Al finalizar la Santa Misa, salió la procesión hacia la Ermita de San Marcos, sede donde se venera, durante el año, la imagen del santo. El grupo parroquial obsequió a los asistentes con dulces y licores mientras la banda tocaba animados pasodobles.

En ambas celebraciones, D. Mariano pidió intercesión a San Isidro, el agua, tan deseada y tan necesaria. Se elevaron las peticiones decretadas por la Diócesis, junto con la oración de San Pablo VI. Los devotos en sus vivas también solicitaron el favor del agua.

                                                                                                                                 Mariano Cabeza
Párroco de San Juan Evangelista de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo