Reunión de los sacerdotes del Arciprestazgo de Mágina en Bedmar

27 enero de 2022

El primer encuentro sacerdotal del año para los sacerdotes de Sierra Mágina ha tenido lugar en Bedmar, aunque estaba prevista para el día 17 de enero por calendario, se ha hecho en esta ocasión el 24 de enero, memoria de San Francisco de Sales y celebración también de la Virgen de la Paz.

La jornada comenzaba con la acogida del párroco de Bedmar, D. Manuel Jesús Rus, en la Iglesia de San José y la posterior celebración de la Eucaristía con los sacerdotes concelebrantes y los feligreses que estaban presentes de la comunidad. Posteriormente, daba comienzo la reunión en el salón parroquial con el café y el inicio de los puntos a tratar en el orden del día.

En la primera parte de la reunión los sacerdotes del Arciprestazgo tuvimos la oportunidad de recibir a una representación del Movimiento Cursillos de Cristiandad de nuestra Diócesis, con motivo de la presentación que están haciendo por arciprestazgos. Así, D. Sebastián Guerrero, consiliario del movimiento, con la compañía de Mari Ángeles y Luis Miguel, matrimonio de Los Villares; y también Juan, perteneciente a la parroquia de Bedmar, con sus testimonios y experiencia nos mostraron la realidad del movimiento para acercarlo a los fieles de nuestras parroquia y poder invitarlos a que participaran en el futuro en un posible cursillo.

Al acabar y despedirse, la reunión de arciprestazgo continuaba con la exposición, por parte del Arcipreste, D. Juan Guerrero, de los temas que se trataron en la pasada reunión de arciprestes con el Obispo, para que los sacerdotes estén informados, así como la importancia de la experiencia y recorrido sinodal que están teniendo las parroquias y comunidades, con motivo de la fase diocesana de consulta sobre el Sínodo de la Sinodalidad, previsto para el año 2023 y convocado por el Papa Francisco.

Durante la jornada, también compartieron otros temas de interés pastoral que afectan a la vida ordinaria de las comunidades y que, de forma común, intentamos cuidar los sacerdotes, encargados de velar por la vida litúrgica, misionera, evangelizadora y caritativa de la Iglesia en el día a día de las comunidades. La reunión de Arciprestazgo concluía, como siempre, con la comida fraterna.

Arciprestazgo de Mágina

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Alharilla abre su año jubilar recordando la aparición de hace 775 años

Alharilla abre su año jubilar recordando la aparición de hace 775 años

El llano de Alharilla ha recibido la visita de más de 1500 personas que querían rememorar la aparición de la Santísima Virgen a los habitantes de esta pequeña zona de la campiña jiennense, un día como hoy de hace 775 años. Al menos así reza la tradición de los devotos de Ntra. Sra. de Alharilla […]
El Obispo continúa su Visita Pastoral por Castillo de Locubín, Charilla y Ventas del Carrizal

El Obispo continúa su Visita Pastoral por Castillo de Locubín, Charilla y Ventas del Carrizal

Desde el 23 de febrero, nuestro Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, está realizando la Visita Pastoral al arciprestazgo de Alcalá la Real. Los días 15 y 16 de marzo fue el turno a Castillo De Locubín, Charilla y Ventas del Carrizal.
Vigilia vocacional en Úbeda con motivo del Día del Seminario

Vigilia vocacional en Úbeda con motivo del Día del Seminario

El pasado día 18, vísperas de San José, celebramos en Úbeda la tradicional Vigilia vocacional diocesana con la que poner el broche final a la campaña vocacional de este año, que ha tenido lugar en dicho arciprestazgo.
Recaudan más de 7 mil euros para Manos Unidas en la fiesta de San José

Recaudan más de 7 mil euros para Manos Unidas en la fiesta de San José

La festividad de San José se celebra, con gran devoción, en la localidad de Mancha Real. Este año, junto con las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar al patrón de los carpinteros se ha celebrado un concierto, cuya recaudación, 7.100 euros, han sido donados a los proyectos de Manos Unidas en Jaén para este año.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad