Resuchis, una iniciativa para celebrar, en casa, la pascua de Resurrección

22 abril de 2020

En este tiempo de pandemia son muchas las iniciativas que las distintas comunidades parroquiales de la Diócesis están poniendo en marcha. Desde oración y Eucaristías online, vídeos de los fieles, procesiones virtuales…

Ahora, desde las parroquias de Castillo de Locubín y de La Guardia han lanzado una dirigida a niños y mayores para celebrar que Cristo ha resucitado.

Se trata de Resuchis. Un juego similar al parchís, pero que tiene a Cristo resucitado en el centro, Él es la casilla final, quien llega a Él, gana.

Los tradicionales rojo, azul, amarillo y verde se han cambiado por imágenes de las apariciones de Cristo resucitado: a Tomás, a los discípulos de Emaús, a María Magdalena…

Está diseñado por la vecina de Castillo, Marta Cordón. Y desde que lo lanzaron, muchos vecinos de estos dos pueblos están ya jugando a este original juego de mesa.

Te lo puedes descargar en este enlace: Juego de Resuchis

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye

Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye

"Una Iglesia sinodal, inclusiva y accesible. Una Iglesia que incluye" es el lema escogido por la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado para conmemorar el Día Internacional de Personas con discapacidad que se celebra este sábado, 3 de diciembre.
Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

El próximo 6 de diciembre, la Casa de la Iglesia acoge el segundo encuentro Gaudium, que está organizado por la Delegación de Primer Anuncio y la de Catequesis.
Comenzamos un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo

Comenzamos un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo

Comienza un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo, donde tuvo lugar el rito de bendición y entrega de la Palabra de Dios a los niños de 5º curso de primaria, primer año de postcomunión y de preparación para recibir al Espíritu Santo.
Presentación de catecúmenos y coronas de Adviento en Mancha Real

Presentación de catecúmenos y coronas de Adviento en Mancha Real

Durante el pasado fin de semana, en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real se hizo la presentación de catecúmenos a la comunidad cristiana, por parte de los padres y padrinos de Bautismo. El sábado fueron los niños de primera comunión y el domingo, los niños y adultos de confirmación.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad