Restaurado un retablo de la Catedral de Baeza, que presidirá una capilla dedicada a San Juan de Ávila

26 abril de 2017

En la catedral de Baeza, se están llevando a cabo las obras de colocación de un retablo barroco, que espera lucir en su capilla, para el próximo 8 de mayo, cuando se celebra en la Diócesis de Jaén la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español y santo fuertemente vinculado a la Diócesis y en especial a la ciudad de Baeza.

La restauradora Teresa López- Obregón ha sido la encargada de realizar las labores de rehabilitación del citado retablo, de origen Barroco, y cuyo arreglo ha sido posible, en parte, a la ayuda financiera de la Asociación de Amigos de las Catedrales de Jaén y Baeza.

El 8 de mayo, el presbiterio diocesano, presidido por su Obispo, Don Amadeo, celebrará en Baeza la fiesta de San Juan de Ávila. Ese día, como es tradición, se ofrecerá un  homenaje a los sacerdotes que cumplen 25, 50 y 60 años de ordenación. A continuación, el sacerdote leridano, D. Juan Esquerda Bifet  será el encargado de pronunciar una conferencia en el paraninfo de la antigua Universidad.

A continuación, se celebrará la Eucaristía en la seo baezana, al final de la cual se bendecirá la nueva capilla dedicada a San Juan de Ávila. Esta capilla estará presidida por el retablo restaurado, que servirá de marco a un magnífico cuadro que está ultimando el afamado pintor giennense Francisco Huete, y que representa al Santo Doctor de la Iglesia en actitud de recogimiento antes de predicar en la Catedral de Baeza.

Galería Fotográfica: «Restauración retablo Barroco en la Catedral de Baeza»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el descenso glorioso de la Virgen María a la ciudad, la noche del 10 al 11 de junio de 1430. La patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla vive su día grande en la Basílica Santuario donde terminó el cortejo celestial.
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
24 horas en Baeza con Santa María del Alcázar

24 horas en Baeza con Santa María del Alcázar

Cuando Baeza está viviendo, desde el pasado 1 de mayo, un intenso mes de las flores dedicado a la Virgen del Alcázar, las almas se preparan en esta recta final para vivir junto a Ella 24 horas de oración. Serán los días 24 y 25 de mayo cuando los baezanos y vecinos de su comarca se aglutinen bajo su mirada para orar.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo