Renovación de los Equipos de Nuestra Señora

3 noviembre de 2014
     En días pasados los matrimonios que formamos parte del Sector A, uno de los  sectores en que se organizan los Equipos de Nuestra señora en nuestra Diócesis, nos reunimos en la Parroquia de San Félix de Valois (Jaén) a fin de celebrar la apertura del curso y la presentación de los matrimonios que realizaran durante los próximos años un servicio asumiendo distintas responsabilidades.

Los nuevos responsables de Sector, Manuel y María Arroquia-Gámez iniciaron el acto con la presentación del Tema de Estudio para este curso 2014/2015 que tiene como lema “Sal de tu tierra. Discernir los signos de los tiempos”, que nos sitúa ante la llamada a “salir” que recibe Abraham y que hoy reconocemos dirigida a los Equipos de Nuestra Señora. El Tema propuesto coincide con el llamamiento que nuestro Papa Francisco está haciendo a la Iglesia a salir, a pasar de una Iglesia a veces demasiado  autorreferenciada a una Iglesia cuya referencia es la evangelización y el servicio. Este es el motivo por el que el Tema de Estudio de este curso nos plantea un itinerario donde prestaremos especial atención a la mirada orientada hacia fuera, más allá de nosotros mismos.
     Continuamos la jornada con la presentación del nuevo Equipo de Sector para el periodo 2014/2016, que tendrá como consiliario D. Carmelo Zamora, párroco de San Bartolomé de Jaén, y de los nuevos coordinadores E.D.I.P.  (Equipo de Difusión, Información y Pilotaje).
     Se trataron  algunas otras cuestiones organizativas de interés y varias buenas noticias como la presencia activa de nuestro Movimiento en el Sínodo de la Familia, donde hemos estado presentes gracias al nuevo Hogar SR de Brasil, Arturo As y Hermelinda Zamberline, en calidad de auditores, y la gozosa noticia de la clausura de la fase diocesana del proceso para la beatificación de nuestro fundador el Padre Caffarel, el pasado 18 de octubre en la cripta de la Iglesia de S. Agustín de París, parroquia del Padre Caffarel durante 40 años.
     Tanto en la exposición como en las referidas presentaciones, contamos con la calurosa compañía y apoyo de nuestros responsables de Andalucía Oriental,  Alfonso y Ana María, la presencia del sacerdote D. Santos Lorente Casañez y un buen número de nuestros queridos consiliarios. Todos juntos celebramos la Eucaristía acompañando a la comunidad parroquial para posteriormente compartir un animado almuerzo.
E.D.I.P. Equipos de Nuestra Señora Sector Jaén A
Alejandro  y Marina Delgado-Mendieta