Reapertura del templo parroquial de La Asunción de Ntra. Sra. de Iznatoraf
12 abril de 2022El pasado sábado, día 9 de abril, vísperas de Domingo de Pasión, después de más de un mes, tuvo lugar la reapertura del templo parroquial de La Asunción de Ntra. Sra. de Iznatoraf y la inauguración de su nueva iluminación. Los torafeños vivieron este momento como algo histórico. Un momento precioso como pórtico a la celebración del Triduo Pascual, el paso de la muerte a la vida, de las tinieblas a la luz verdadera.
El acto estuvo precedido por el traslado del Santo Cristo de la Vera Cruz, patrón de la localidad desde su ermita hasta el templo parroquial, como es costumbre para celebrar el Triduo Pascual. En el traslado se rezó el rosario por la paz en Ucrania y a su llegada a la plaza De San Fernando se iluminó el exterior y a su entrada se iluminó el interior, bajo el calor y el aplauso de todo el pueblo congregado para acoger a su patrón, verdadera Luz de este pueblo.
Esta obra ha sido subvencionada íntegramente por el Ayuntamiento de Iznatoraf, con un valor de 40 mil euros. La mejora que ha tenido un doble objetivo; por un lado, la seguridad del edificio, cuya instalación era anterior a los 60, con muchas deficiencias (cables por el suelo y cruzando por medio de las columnas); y, por otro, la puesta en valor artístico, del edificio más importante y corazón de la localidad. Además de poder contemplar su belleza, también, se pueden ver las heridas manifiestas del templo. El proyecto de restauración del tejado con un presupuesto inicial de 185 mil euros aproximadamente, está en marcha y en fase de estudio en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, ya que está dentro de un casco urbano B.I.C.
Desde la comunidad parroquial, se mostró el agradecimiento al Ayuntamiento, y muy concretamente en la persona de su Alcalde, D. Pascual Manjón. Del mismo modo que a todos los vecinos por su colaboración en la labores de limpieza.
La Asunción de Ntra. Sra. de Iznatoraf
Galería fotográfica: «Reapertura del templo parroquial de La Asunción de Ntra. Sra. de Iznatoraf»