Reapertura del templo parroquial de La Asunción de Ntra. Sra. de Iznatoraf

12 abril de 2022

El pasado sábado, día 9 de abril, vísperas de Domingo de Pasión, después de más de un mes, tuvo lugar la reapertura del templo parroquial de La Asunción de Ntra. Sra. de Iznatoraf y la inauguración de su nueva  iluminación. Los torafeños vivieron este momento como algo histórico. Un momento precioso como pórtico a la celebración del Triduo Pascual, el paso de la muerte a la vida, de las tinieblas a la luz verdadera.

El acto estuvo precedido por el traslado del Santo Cristo de la Vera Cruz, patrón de la localidad desde su ermita hasta el templo parroquial, como es costumbre para celebrar el Triduo Pascual.  En el traslado se rezó el rosario por la paz en Ucrania y a su llegada a la plaza De San Fernando se iluminó el exterior y a su entrada se iluminó el interior, bajo el calor y el aplauso de todo el pueblo congregado para acoger a su patrón, verdadera Luz de este pueblo.

Esta obra ha sido subvencionada íntegramente por el Ayuntamiento de Iznatoraf, con un valor de 40 mil euros. La mejora que ha tenido un doble objetivo; por un lado, la seguridad del edificio, cuya instalación era anterior a los 60, con muchas deficiencias (cables por el suelo y cruzando por medio de las columnas); y, por otro, la puesta en valor artístico, del edificio más importante y corazón de la localidad. Además de poder contemplar su belleza, también, se pueden ver las heridas manifiestas del templo. El proyecto de restauración del tejado con un presupuesto inicial de 185 mil euros aproximadamente, está en marcha y en fase de estudio en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, ya que está dentro de un casco urbano B.I.C.

Desde la comunidad parroquial, se mostró el agradecimiento al Ayuntamiento, y muy concretamente en la persona de su Alcalde, D. Pascual Manjón. Del mismo modo que a todos los vecinos por su colaboración en la labores de limpieza.

La Asunción de Ntra. Sra. de Iznatoraf

Galería fotográfica: «Reapertura del templo parroquial de La Asunción de Ntra. Sra. de Iznatoraf»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo