Reabre al culto el Camarín de Jesús

15 mayo de 2020

Llegó el momento de que el Camarín de Ntro. P. Jesús abriera sus puertas y los fieles pudieran visitar su Sagrada Imagen. Han sido cerca de dos meses sin poder visitarla, sin culto eucarístico y demás actos que se celebraban en este templo. Hubo de ser suprimida el novenario, Vía-Crucis, charlas, despedida a promitentes, procesión de «La Madrugá», acción de gracias y demás.

La limpieza y acomodación del Templo se hizo en los días 11 y 12: hubo que situar algunas imágenes en su sitio, situar los bancos, carteles y señales, además de una limpieza a fondo de suelos, bancos y objetos. A las 10,00 de la mañana del día 13 se abrió el templo y ya esperaban a la puerta, un grupo de fieles, para poder saludar al Señor. Era el día de la Virgen Fátima y por la tarde, como de costumbre se rezó el Santo Rosario con los cantos del Ave-María de Fátima. Se celebró la Eucaristía, que se aplicó por todos los difuntos de estos meses y para el consuelo de sus familiares; se dieron los avisos oportunos y la celebración se desarrolló sin dificultad.

En el Camarín, propiamente dicho,  no hay bancos, se entra por la puerta principal y por un pasillo se pasa para venerar y orar ante la Imagen de Jesús; se guardan las debidas distancias y si alguien lo desea puede permanecer en la nave del templo para orar y para visitar el Santísimo Sacramento.

Las confesiones se celebran en el Presbiterio, parte izquierda al fondo, donde hay una sede para el confesor y asiento separado, convenientemente, para el penitente.

Hay avisos varios y en los lampadarios se advierte que no los toquen al echar la moneda. El aforo del templo es de 60, y los bancos tienen señalizados los puestos disponibles.

Horarios de apertura-cierre y de Cultos, mientras dure esta situación:

Apertura: El Templo permanecerá abierto de LUNES A SÁBADO por la MAÑANA: de 10,00 horas a 12, 30. Por la TARDE de 6,00 horas a 8,30.

DOMINGOS Y FESTIVOS  de 10,00 horas a 13 horas. Santa Misa a las 11,30 y a las 12,30. Confesiones, desde las 10,30.Por la tarde estará cerrado.

CELEBRACIONES DIARIAS por la tarde: 7,30 Santo Rosario; 8,00 Santa Misa. Confesiones desde las 7,00 horas.

Los JUEVES a las 7,30 se expondrá el SANTÍSIMO SACRAMENTO para la Adoración.

Esperamos seguir ayudando a los fieles a vivir más intensamente el Evangelio del Señor y prestando así el servicio religioso, no sólo a la Cofradía, hermanos y hermanas, sino a los muchos fieles que asisten a este Santuario-Camarín guiados por la Devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

 

Antonio Aranda Calvo
Capellán del Santuario-Camarín

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo