Reabre al culto el Camarín de Jesús

15 mayo de 2020

Llegó el momento de que el Camarín de Ntro. P. Jesús abriera sus puertas y los fieles pudieran visitar su Sagrada Imagen. Han sido cerca de dos meses sin poder visitarla, sin culto eucarístico y demás actos que se celebraban en este templo. Hubo de ser suprimida el novenario, Vía-Crucis, charlas, despedida a promitentes, procesión de «La Madrugá», acción de gracias y demás.

La limpieza y acomodación del Templo se hizo en los días 11 y 12: hubo que situar algunas imágenes en su sitio, situar los bancos, carteles y señales, además de una limpieza a fondo de suelos, bancos y objetos. A las 10,00 de la mañana del día 13 se abrió el templo y ya esperaban a la puerta, un grupo de fieles, para poder saludar al Señor. Era el día de la Virgen Fátima y por la tarde, como de costumbre se rezó el Santo Rosario con los cantos del Ave-María de Fátima. Se celebró la Eucaristía, que se aplicó por todos los difuntos de estos meses y para el consuelo de sus familiares; se dieron los avisos oportunos y la celebración se desarrolló sin dificultad.

En el Camarín, propiamente dicho,  no hay bancos, se entra por la puerta principal y por un pasillo se pasa para venerar y orar ante la Imagen de Jesús; se guardan las debidas distancias y si alguien lo desea puede permanecer en la nave del templo para orar y para visitar el Santísimo Sacramento.

Las confesiones se celebran en el Presbiterio, parte izquierda al fondo, donde hay una sede para el confesor y asiento separado, convenientemente, para el penitente.

Hay avisos varios y en los lampadarios se advierte que no los toquen al echar la moneda. El aforo del templo es de 60, y los bancos tienen señalizados los puestos disponibles.

Horarios de apertura-cierre y de Cultos, mientras dure esta situación:

Apertura: El Templo permanecerá abierto de LUNES A SÁBADO por la MAÑANA: de 10,00 horas a 12, 30. Por la TARDE de 6,00 horas a 8,30.

DOMINGOS Y FESTIVOS  de 10,00 horas a 13 horas. Santa Misa a las 11,30 y a las 12,30. Confesiones, desde las 10,30.Por la tarde estará cerrado.

CELEBRACIONES DIARIAS por la tarde: 7,30 Santo Rosario; 8,00 Santa Misa. Confesiones desde las 7,00 horas.

Los JUEVES a las 7,30 se expondrá el SANTÍSIMO SACRAMENTO para la Adoración.

Esperamos seguir ayudando a los fieles a vivir más intensamente el Evangelio del Señor y prestando así el servicio religioso, no sólo a la Cofradía, hermanos y hermanas, sino a los muchos fieles que asisten a este Santuario-Camarín guiados por la Devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

 

Antonio Aranda Calvo
Capellán del Santuario-Camarín

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Ejercicios Espirituales para sacerdotes

Ejercicios Espirituales para sacerdotes

La diócesis de Jaén organiza, a través de la Delegación Episcopal para el Clero, en el presente curso dos tandas de Ejercicios Espirituales. La primera tendrá lugar entre el 7 y el 11 de noviembre. Estarán dirigidos por Mons. D. Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón. Aunque está pensada  para todos los sacerdotes, esta tanda […]
La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

El Grupo de Oración Padre Pío de Jaén celebró, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, una vigilia para recordar el 54º aniversario de la muerte de San Pío de Pietrelcina y una Eucaristía en su fiesta litúrgica.
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Mañana, Canal Sur ofrecerá la Misa de novena de la Virgen del Rosario, desde la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Será mañana domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad