Quince confirmandos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Vicente Mártir de Mogón

25 mayo de 2022

El pasado lunes, 23 de mayo, quince confirmandos, siete jóvenes y ocho adultos de la parroquia  San Vicente Mártir de Mogón recibieron el Sacramento de la Confirmación.

D. Manuel Luis Anguita Blanca, recientemente nombrado Vicario Episcopal territorial de El Condado Las Villas, era el encargado de impartir el sacramento, en representación de nuestro Obispo, Mons. Sebastián Chico Martínez.

A su llegada al templo fue recibido por nuestro párroco, D. Valentín Umoh, por miembros del  consejo pastoral y de la agrupación parroquial Ntra. Sra. de los Dolores y Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Concelebraron los sacerdotes D. Andrés Nájera, párroco de Ntra. Sra. de la Asunción; y D.  Antonio Garrido, párroco de San Francisco de Asís, ambas de Villacarrillo.

Fue una celebración muy familiar. Era la primera vez que D. Manuel Luis visitaba Mogón y su  parroquia y nos transmitió su alegría al administrar el Sacramento de la Confirmación, también por primera vez.

El momento de la crismación fue muy emotivo. El Vicario, en la homilía, instó a todos los confirmandos a ser testigos activos de Cristo, a vivir intensamente la fe y  a transmitirla.

El acto concluyó con una fotografía de grupo y un pequeño aperitivo en el salón parroquial, durante el cual, se entabló una conversación muy agradable y cercana.

Parroquia San Vicente Mártir de Mogón

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Mogón»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
Una veintena de fieles reciben el Sacramento de la Confirmación en Bélmez de la Moraleda

Una veintena de fieles reciben el Sacramento de la Confirmación en Bélmez de la Moraleda

En la tarde del pasado 6 de junio, vísperas de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, tuvieron lugar las confirmaciones de 23 adolescentes y adultos de nuestras comunidades parroquiales de Bélmez de la Moraleda y Cabra del Santo Cristo.
Marcha Real celebra la Solemnidad del Corpus Christi y las Confirmaciones de una veintena de adolescentes

Marcha Real celebra la Solemnidad del Corpus Christi y las Confirmaciones de una veintena de adolescentes

Con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi, las secciones de la Adoración Nocturna celebraron la Vigilia extraordinaria. El domingo, 2 de junio, Jesús Sacramentado salió a las calles. Por otro lado, el martes 4 de junio, la Parroquia de la Encarnación celebró las confirmaciones que fueron presididas por el Vicario General.
Confirmaciones en las comunidades cristianas de Arjona y Escañuela

Confirmaciones en las comunidades cristianas de Arjona y Escañuela

El templo parroquial de San Martín de Tours de Arjona acogió, el jueves 30 de mayo, la celebración del Sacramento de la Confirmación de 57 jóvenes y adultos de Arjona y Escañuela. La Eucaristía estuvo presidida, en nombre del Obispo, por el Vicario D. Ildefonso Rueda.
Fieles de Mancha Real reciben, de manos del Obispo, la efusión del Espíritu Santo

Fieles de Mancha Real reciben, de manos del Obispo, la efusión del Espíritu Santo

El jueves, 30 de mayo, en la parroquial de San Juan Evangelista de Mancha Real, se celebró el sacramento de la Confirmación presidido por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. La última catequesis, dirigida por D. Mariano Cabeza, Párroco y D. Miguel Conejero, Vicario Parroquial, se llevó a cabo en el salón de actos de la parroquia de la Encarnación, el viernes 24 de mayo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo