Quince confirmandos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Vicente Mártir de Mogón

25 mayo de 2022

El pasado lunes, 23 de mayo, quince confirmandos, siete jóvenes y ocho adultos de la parroquia  San Vicente Mártir de Mogón recibieron el Sacramento de la Confirmación.

D. Manuel Luis Anguita Blanca, recientemente nombrado Vicario Episcopal territorial de El Condado Las Villas, era el encargado de impartir el sacramento, en representación de nuestro Obispo, Mons. Sebastián Chico Martínez.

A su llegada al templo fue recibido por nuestro párroco, D. Valentín Umoh, por miembros del  consejo pastoral y de la agrupación parroquial Ntra. Sra. de los Dolores y Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Concelebraron los sacerdotes D. Andrés Nájera, párroco de Ntra. Sra. de la Asunción; y D.  Antonio Garrido, párroco de San Francisco de Asís, ambas de Villacarrillo.

Fue una celebración muy familiar. Era la primera vez que D. Manuel Luis visitaba Mogón y su  parroquia y nos transmitió su alegría al administrar el Sacramento de la Confirmación, también por primera vez.

El momento de la crismación fue muy emotivo. El Vicario, en la homilía, instó a todos los confirmandos a ser testigos activos de Cristo, a vivir intensamente la fe y  a transmitirla.

El acto concluyó con una fotografía de grupo y un pequeño aperitivo en el salón parroquial, durante el cual, se entabló una conversación muy agradable y cercana.

Parroquia San Vicente Mártir de Mogón

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Mogón»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
56 fieles de la Santa Cruz de Linares reciben el Sacramento de la Confirmación

56 fieles de la Santa Cruz de Linares reciben el Sacramento de la Confirmación

El pasado sábado recibieron el sacramento de la Confirmación  un numeroso grupo de 56 jóvenes y adultos, en la parroquia de La Santa Cruz de Linares. La celebración eucarística estuvo presidida por D. Juan Ignacio Damas López, Vicario General de la Diócesis de Jaén y concelebrada por D. José Armenteros, párroco de esta iglesia linarense.
Cursos de preparación al matrimonio en Torredonjimeno

Cursos de preparación al matrimonio en Torredonjimeno

Las parroquias de Torredonjimeno han concluido, durante el pasado fin de semana, el curso de preparación inmediata al Matrimonio, en el que se han dado cita 21 parejas de novios de las Parroquias de San Pedro y Santa María de la localidad tosiriana y de la vecina Ntra. Sra. de Gracia, de Villardompardo.
Alcalá la Real acoge los cursillos de preparación al matrimonio de una veintena de parejas

Alcalá la Real acoge los cursillos de preparación al matrimonio de una veintena de parejas

Durante dos fines de semana, en horario vespertino de 17 a 20 horas, se ha desarrollado en la Parroquia de “El Salvador, el curso de “Preparación al matrimonio y a la vida familiar” al que han accedido 20 parejas de las parroquias de Alcalá la Real, Castillo de Locubín y Frailes.
Santa María de Alcaudete celebra la efusión del Espíritu Santo de 30 fieles

Santa María de Alcaudete celebra la efusión del Espíritu Santo de 30 fieles

La parroquia de Santa María la Mayor de Alcaudete, el 11 de octubre celebró, con alegría, la confirmación de más de una treintena de chavales y adultos, acompañados de sus […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo