Proyecto Raquel Jaén celebra una Eucaristía por las víctimas inocentes del aborto

2 enero de 2019

La Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo acogió la iniciativa puesta en marcha por Proyecto Raquel, cada 28 de diciembre recordar, de forma especial, a las víctimas de los abortos procurados.

Rezaron el Santo Rosario ofreciendo cada misterio y celebrando juntos, a continuación, la Santa Eucaristía, presidida por vicario parroquial de Torredelcampo, D. Manuel Ceacero, como ofrenda de amor, en la presencia de cada uno de ellos, ante el Padre.

Durante el tiempo de Navidad escuchamos y deseamos una ¡Feliz Navidad!.  La palabra “Navidad” viene del latín «Nativitate», que significa: Nati = nacimiento. Vita = de la Vida. te = para ti. Durante el tiempo navideño, además de las celebraciones que muestran el sentido esencial de este tiempo, tienen lugar otras que están íntimamente relacionadas con el misterio de la manifestación del Señor, como es el Martirio de los Santos Inocentes, cuya sangre fue derramada a causa del odió a Jesús y del rechazo de su reino por parte de Herodes.

Hoy en día ese rechazo a la Buena Noticia se manifiesta de forma patente en la muerte de miles de bebes a los que no se les permite nacer. El número de abortos es incomprensible, cada uno de esos  abortos representa a un ser humano vivo cuya vida es violentamente destruida en el vientre de su madre. Cada bebé no nacido ya tiene su propio ADN único, lo que los diferencia de su madre. Ese ADN indicaba si el bebe es un niño o una niña, su color de ojos y cabello, su altura, y mucho más.

Desde los componentes del Proyecto Raquel este día queremos recordar a aquellos inocentes que perdieron su vida sin saber el porqué, sin razón alguna, sin haber cometido ningún delito… En este día, junto a María, madre nuestra, pedimos por ellos, como seguro Jesús pidió por todos aquellos niños que murieron inocentemente salvándole a Él. Pedimos esos inocentes, y por sus madres, padres, hermanos, abuelos, familiares y amigos, … que no hicieron, o no supieron, o no pudieron hacer nada para defenderles.

 

Galería Fotográfica: “Proyecto Raquel celebra una Eucaristía en memoria de las víctimas de los abortos procurados”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
Semana del matrimonio: “El amor, la aventura más épica de todas”

Semana del matrimonio: “El amor, la aventura más épica de todas”

La Delegación de Familia y Vida se ha sumado a la Semana del Matrimonio organizada, en torno al 14 de febrero, fiesta de San Valentín, por la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE, a través del portal digital Matrimonio es +.
Más de 25 parejas participan en el encuentro de acompañamiento prematrimonial del Arciprestazgo de Baeza

Más de 25 parejas participan en el encuentro de acompañamiento prematrimonial del Arciprestazgo de Baeza

Durante los días 6, 7 y 8 de febrero, los salones parroquiales de El Salvador acogieron el encuentro de acompañamiento prematrimonial organizado por la Pastoral Familiar del Arciprestazgo de Baeza, en el que participaron más de veinticinco parejas de novios que celebrarán su matrimonio a lo largo de este año 2026.
Jornadas de preparación al sacramento del Matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

Jornadas de preparación al sacramento del Matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

Durante el pasado fin de semana tuvieron lugar las terceras jornadas de catequesis de preparación al sacramento del matrimonio y la vida familiar cristiana en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Huelma.
Los Magos de Oriente visitan Red Madre- Jaén

Los Magos de Oriente visitan Red Madre- Jaén

El pasado 5 de enero, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitaron a los niños con los que colabora la Asociación RedMadre Jaén. Acompañados con sus madres y algunos de ellos también con sus padres, no solo recibieron los tan esperados juguetes , sino que disfrutaron de una fiesta llena de cariño, ternura, ilusión y alegría.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo