Primera visita del Obispo a la parroquia de Arjonilla, con motivo de la Fiesta Estatutaria de la Cofradía de la Soledad

11 abril de 2022

El pasado 8 de abril, Viernes de Dolores, el Obispo de nuestra Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, visitó por primera vez nuestra parroquia de La Encarnación de Arjonilla, quedando sorprendido de su belleza y grandeza. La Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad celebraba su Fiesta Estatutaria, con la Eucaristía presidida por nuestro Pastor.

Don Sebastián fue recibido en la puerta del Perdón por el párroco, Don Ángel Sigüenza Fuentes; el Alcalde, Don Miguel Ángel Carmona Carmona; diversas autoridades y la Presidenta y otros miembros de la Cofradía organizadora del acto.

En la celebración participaron, además,  la Jueza de Paz,  otras Cofradías, La Adoración Nocturna y numerosos fieles.

En su homilía, nuestro Obispo comenzó ensalzando la hermosura del templo y la belleza del pueblo. Posteriormente,  centró sus palabras en María, en el papel que desarrolló en la vida de su hijo, antes, durante y a la hora de su Pasión, Muerte y Resurrección. Asimismo subrayó, las importantes reliquias de nuestra parroquia: q el Lignum Crucis y la de nuestro patrón,  San Roque.

Tras la  Eucaristía, y ya en la Sacristía, los fieles pudieron saludar y departir con Don Sebastián, que se mostró muy amable y cercano.

Finalmente, la procesión de la imagen de la Virgen de la Soledad desfiló por las calles de Arjonilla.

 Parroquia de La Encarnación de Arjonilla

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
San Agustín de Linares recibe la visita de su Pastor

San Agustín de Linares recibe la visita de su Pastor

“Con vosotros soy obispo, para vosotros soy cristiano” Con este pensamiento del santo obispo de Hipona se podría resumir brevemente lo que esta visita pastoral de nuestro Obispo Sebastián ha supuesto para la comunidad de San Agustín, que peregrina en Linares.
Misa de recuerdo por el Cardenal Merino

Misa de recuerdo por el Cardenal Merino

Para celebrar este centenario, las galerías altas acoge la exposición ‘Constantia’, hasta el próximo 23 de marzo, que recorre la vida y obra del cardenal Esteban Gabriel,  organizada por la Fundación Caja Rural Jaén, en colaboración con la Catedral de Jaén y la Universidad de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo