Primera formación permanente del clero sobre marketing religioso

3 noviembre de 2023

Convocados por la Delegación Episcopal para el clero, el pasado lunes, 30 de octubre, la Casa de la Iglesia acogió el primero de los encuentros formativos para el presbiterio de nuestra Diócesis. En el marco de la formación pastoral permanente que este curso se plantea en cuatro sesiones a modo de un curso único que trata sobre “cómo evangelizar en la sociedad de hoy desde nuestras parroquias: una aproximación desde el marketing religioso”.

Los cuatro módulos del curso están siendo impartidos por Carlos Luna, laico dominico, director creativo, publicista, emprendedor y consultor de pensamiento creativo y marketing religioso, que en la actualidad asesora a algunas diócesis de cara a la formación de evangelizadores laicos y sacerdotes.

Así el pasado lunes, un grupo numeroso de sacerdotes se reunía para comenzar la jornada de formación. Con la acogida por parte del Delegado para el Clero, D. Raúl Contreras, se nos invitaba a vivir estas sesiones con compromiso y a la vez como desafío pastoral y misionero. Después, tomó la palabra nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, que nos acompañó hasta mediodía ya que tendría que viajar para participar al encuentro de Obispo del Sur y a la vez unirse a la Asamblea Extraordinaria de la Conferencia Episcopal con sus hermanos. Nuestro Obispo es el primero que nos alienta a seguir configurándonos en nuestro ministerio con Cristo Buen Pastor, no sólo con la formación permanente sino también con el ejercicio que nos caracteriza, la caridad pastoral, que toma cuerpo también y se concreta en quehacer pastoral y la iniciativa para pensar nuevas formas de evangelización desde nuestras comunidades.

A continuación, fue Carlos Luna quien tomó ya la palabra para ofrecernos en esta primera sesión el contenido de la formación. Tras una presentación paronámica de todo el curso, en esta ocasión se centró en explicarnos el concepto de marketing religioso y el éxito de una marca que nos invita trabajar hacia una nueva segmentación para saber llegar a la gente. La jornada llegó hasta la media tarde, en distintos momentos de explicación, diálogo, trabajo y puesta en común. Sin duda una oportunidad de encuentro entre hermanos que fomenta la fraternidad sacerdotal y el vínculo de todo el presbiterio.

La próxima sesión será el 22 de enero, para seguir formándonos en este ámbito tan actual y, a la vez, tan desafiante para todos.

Delegación del Clero

Galería fotográfica: «Formación permanente del clero»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo