Presentación del Informe Libertad Religiosa en la Diócesis de Jaén

29 octubre de 2021

Cada dos años la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada elabora y publica el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo. Este año se trata del XV estudio realizado por nuestra institución y es el único, a nivel internacional, realizado por una entidad católica, que analiza el cumplimiento de este derecho recogido en el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Una de las conclusiones del Informe es que el 67% (más de dos tercios) de la población mundial vive en países con graves violaciones a la libertad religiosa. Tener y disfrutar de libertad religiosa no es un privilegio ni debe ser una concesión de los gobiernos, aunque a veces en estos tiempos pueda parecerlo. Toda persona, de cualquier país del mundo y de cualquier credo, tiene que tener garantizada su libertad religiosa, que es cimiento del resto de libertades individuales. Sin embargo, ahora, en 2021 no es así. Vivir la fe en libertad puede suponer discriminación grave o persecución, y en algunos países hasta la muerte.

La presentación del Informe en la Diócesis de Jaén tendrá lugar el próximo viernes, 5 de noviembre, a las 20 horas, en el Seminario diocesano,  con la presencia del Responsable de Promoción de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, D. José Fernández Crespo.

Ayuda a Iglesia Necesitada