Presentación del Encuentro Europeo de Jóvenes, en Ávila, del 5 al 9 de agosto

17 julio de 2015
     La Conferencia Episcopal Española ha presentado en rueda de prensa el Encuentro Europeo de Jóvenes que, con motivo del V Centenario de Sta. Teresa de Jesús, tendrá lugar en Ávila, del 5 al 9 de agosto, con el lema «En tiempos recios, amigos fuertes de Dios». Este Encuentro, en el que participará un grupo de jóvenes de la delegación episcopal de Juventud de Jaén,  tiene lugar en el marco de las celebraciones del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y está siendo preparado por el Departamento de Juventud de la CEE, en colaboración con la Orden Carmelitana, la Diócesis de Ávila y el Ayuntamiento de Ávila.

     Está previsto que, durante esos días, se den cita en Ávila 5.500 jóvenes llegados fundamentalmente de las diócesis españolas y de otros países como Italia, Francia, Portugal, Polonia y Malta, así como grupos de países de fuera de Europa como Australia, Brasil y Argentina.
     La dinámica del Encuentro girará en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús, con el objetivo de dar a conocer su figura y su importancia en la vida de la Iglesia. Celebraciones, visitas a los lugares teresianos de la ciudad, charlas y conciertos están entre los actos programados. Del miércoles 5 al viernes 7 de agosto tendrán lugar a partir de las 22.00 horas los festivales, musicales y conciertos de músicos católicos contemporáneos, entre los que participan Toño Casado, Jesús Cabello, la Voz del Desierto, Migueli, Unai Quirós, Nico Montero, Padre Damián, Merche, Pablo López o el humorista Santi Rodríguez.
     La explanada del Centro Lienzo Norte acoge el escenario principal del evento en el que tendrán lugar conciertos musicales, la ceremonia de acogida, así como la Vigilia de oración en la víspera de la clausura y la eucaristía final. Esta eucaristía será presidida por el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española.
     Las catequesis, Retiros y Eucaristías estarán presididas y dirigidas por más de 30 obispos españoles participantes en el Encuentro Europeo. Las catequesis, que se impartirán durante estos días, se podrán escuchar en cuatro idiomas.
     Más información en www.conferenciaepiscopal.es
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Obispos del Sur, CEE y Vaticano
El Cardenal Semeraro venera el Santo Rostro en la Sacristía de la Catedral

El Cardenal Semeraro venera el Santo Rostro en la Sacristía de la Catedral

Minutos antes de la celebración de la solemne Eucaristía de beatificación de los 124 mártires de la Iglesia de Jaén, el Cardenal Semeraro, Prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos, llegaba a la Catedral par venerar el Santo Rostro. Acompañado por el Obispo de Jaén, el Cardenal era recibido por el Deán y el Cabildo catedral.
La Diócesis del Santo Reino clausura el triduo recordando que la caridad sostiene la memoria de los mártires

La Diócesis del Santo Reino clausura el triduo recordando que la caridad sostiene la memoria de los mártires

La Diócesis del Santo Reino celebró ayer el tercer y último día del triduo preparatorio para la beatificación de los 124 mártires jiennenses, cuya solemne celebración tendrá lugar mañana, 13 de diciembre, en la Catedral de Jaén. Durante los días 9, 10 y 11, la Iglesia diocesana meditó sobre las virtudes teologales: fe, esperanza y caridad.
Los jiennenses, de nuevo, fieles a su compromiso con la Iglesia

Los jiennenses, de nuevo, fieles a su compromiso con la Iglesia

En la Diócesis de Jaén, un año más, los contribuyentes jiennenses se sitúan entre los más comprometidos de España a la hora de marcar la asignación a favor de la Iglesia Católica en su Declaración de la Renta. Solo la provincia de Ciudad Real supera a Jaén en el porcentaje de personas que marcan por esta casilla.
Dilexit nos, primer viernes de mes en la Merced de Jaén

Dilexit nos, primer viernes de mes en la Merced de Jaén

La Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, de Jaén, acogerá el próximo viernes, 5 de diciembre a las 18:30 horas, la primera sesión de catequesis sobre la Encíclica Dilexit nos del Papa Francisco, sobre el amor humano y divino del Corazón de Jesucristo. Esta formación, organizada por la parroquia, y coincidiendo con el primer viernes de mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, se desarrollará a lo largo de seis sesiones.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo