Presentación del Encuentro Europeo de Jóvenes, en Ávila, del 5 al 9 de agosto

     La Conferencia Episcopal Española ha presentado en rueda de prensa el Encuentro Europeo de Jóvenes que, con motivo del V Centenario de Sta. Teresa de Jesús, tendrá lugar en Ávila, del 5 al 9 de agosto, con el lema «En tiempos recios, amigos fuertes de Dios». Este Encuentro, en el que participará un grupo de jóvenes de la delegación episcopal de Juventud de Jaén,  tiene lugar en el marco de las celebraciones del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y está siendo preparado por el Departamento de Juventud de la CEE, en colaboración con la Orden Carmelitana, la Diócesis de Ávila y el Ayuntamiento de Ávila.

     Está previsto que, durante esos días, se den cita en Ávila 5.500 jóvenes llegados fundamentalmente de las diócesis españolas y de otros países como Italia, Francia, Portugal, Polonia y Malta, así como grupos de países de fuera de Europa como Australia, Brasil y Argentina.
     La dinámica del Encuentro girará en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús, con el objetivo de dar a conocer su figura y su importancia en la vida de la Iglesia. Celebraciones, visitas a los lugares teresianos de la ciudad, charlas y conciertos están entre los actos programados. Del miércoles 5 al viernes 7 de agosto tendrán lugar a partir de las 22.00 horas los festivales, musicales y conciertos de músicos católicos contemporáneos, entre los que participan Toño Casado, Jesús Cabello, la Voz del Desierto, Migueli, Unai Quirós, Nico Montero, Padre Damián, Merche, Pablo López o el humorista Santi Rodríguez.
     La explanada del Centro Lienzo Norte acoge el escenario principal del evento en el que tendrán lugar conciertos musicales, la ceremonia de acogida, así como la Vigilia de oración en la víspera de la clausura y la eucaristía final. Esta eucaristía será presidida por el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española.
     Las catequesis, Retiros y Eucaristías estarán presididas y dirigidas por más de 30 obispos españoles participantes en el Encuentro Europeo. Las catequesis, que se impartirán durante estos días, se podrán escuchar en cuatro idiomas.
     Más información en www.conferenciaepiscopal.es
 
Compartir: