El Papa Francisco recibe una carta de apoyo de presos de Jaén

4 abril de 2024

El pasado Jueves Santo, al finalizar la celebración de la Cena del Señor en la Prisión Provincial, un interno se acercó al Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, haciéndole entrega de una carta de apoyo dirigida al Papa Francisco.

En ésta, fechada a principios de marzo, un grupo de presos mostraban su apoyo al Santo Padre después de conocer, por su capellán y algunos voluntarios de la Pastoral Penitenciaria, los ataques vertidos contra el Papa por parte de algunos cristianos, incluidos algunos sacerdotes, que le deseaban la muerte.

En la misiva, los internos del módulo 3, que firman bajo el pseudónimo de: “tus guerreros de bien”, querían trasladar al sucesor de Pedro su apoyo, a la vez que le daban las gracias por su labor al frente de la Iglesia católica, “que sepa que en la lucha que está librando no está solo, pues aquí tiene a sus feroces guerreros”, escribían los internos, “porque todos somos iguales ante sus ojos y los ojos de Dios y no existen razas ni color de piel”.

El Obispo, al recibir la carta les anunció que pronto estaría en las manos del Santo Padre, y así ha sido. Este miércoles, en la audiencia semanal en la Plaza de San Pedro, el secretario particular del Prelado jiennense, D. Francisco Javier Cova, ha entregado en mano al Papa la carta de los internos del centro penitenciario.

A preguntas de Su Santidad, el joven sacerdote le ha explicado que era una carta de los presos de Jaén dirigida a él y con agradecimiento, la ha cogido.

Un gesto de sencillez del Papa argentino que desde el inicio de su pontificado ha mostrado su cercanía con los presos y las personas más vulnerables.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo