El Papa Francisco recibe una carta de apoyo de presos de Jaén

4 abril de 2024

El pasado Jueves Santo, al finalizar la celebración de la Cena del Señor en la Prisión Provincial, un interno se acercó al Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, haciéndole entrega de una carta de apoyo dirigida al Papa Francisco.

En ésta, fechada a principios de marzo, un grupo de presos mostraban su apoyo al Santo Padre después de conocer, por su capellán y algunos voluntarios de la Pastoral Penitenciaria, los ataques vertidos contra el Papa por parte de algunos cristianos, incluidos algunos sacerdotes, que le deseaban la muerte.

En la misiva, los internos del módulo 3, que firman bajo el pseudónimo de: “tus guerreros de bien”, querían trasladar al sucesor de Pedro su apoyo, a la vez que le daban las gracias por su labor al frente de la Iglesia católica, “que sepa que en la lucha que está librando no está solo, pues aquí tiene a sus feroces guerreros”, escribían los internos, “porque todos somos iguales ante sus ojos y los ojos de Dios y no existen razas ni color de piel”.

El Obispo, al recibir la carta les anunció que pronto estaría en las manos del Santo Padre, y así ha sido. Este miércoles, en la audiencia semanal en la Plaza de San Pedro, el secretario particular del Prelado jiennense, D. Francisco Javier Cova, ha entregado en mano al Papa la carta de los internos del centro penitenciario.

A preguntas de Su Santidad, el joven sacerdote le ha explicado que era una carta de los presos de Jaén dirigida a él y con agradecimiento, la ha cogido.

Un gesto de sencillez del Papa argentino que desde el inicio de su pontificado ha mostrado su cercanía con los presos y las personas más vulnerables.