Presentación del cartel de Semana Santa de Mancha Real

19 febrero de 2020

El pasado 7 de febrero,  tuvo lugar la presentación del cartel de la Semana Santa de Mancha Real, en el Teatro municipal, organizado por la Unión Local de Cofradías.

Dicho cartel es una obra a carboncillo que  representa al Cristo de la Piedad, conocido en la villa como Cristo de los jóvenes. El autor del cartel es el artista local Alfonso Jesús Requena Rosa, joven cofrade de esta hermandad.

El acto comenzó con una oración dirigida por el Consiliario de la ULCO, D. Mariano Cabeza Peralta, párroco de San Juan Evangelista. Continuó con la intervención del presidente de la Unión Local, D. Francisco Manuel del Águila, que hizo una presentación de los actos de la Cuaresma 2020.

Posteriormente,  fue presentado el cartel por su Hermano Mayor, Jacinto Manuel Ángeles, quien además de hacer una descripción de la obra, instó a las cofradías y cofrades a vivir como cristianos durante todo el año e implicarse en la vida y defensa de la Iglesia en esta sociedad secularizada que nos ha tocado vivir.

Finalmente, tras la entrega de los obsequios, cerró el acto la banda local Lágrimas de María, que interpretó unas marchas procesionales.

Unión Local de Cofradías De Mancha Real