Presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2022 de Villacarrillo

2 marzo de 2022

El pasado domingo, 27 de febrero, después de la Misa, se realizó la presentación del Cartel Anunciador de la Semana Santa 2022 de Villacarrillo, el cartel que nos avisa y nos anuncia que comenzamos la cuaresma y que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina, obra de Juan Manuel Salas Vergara, joven artista de nuestra localidad.

La presentación se realizó en un marco incomparable, la Sacristía del templo de La Asunción y corrió a cargo de D. Jesús Pulido García, Presidente de la Cofradía de la Columna y Azotes, María de la Amargura y San Juan Evangelista, además de secretario de la Unión Local de Cofradías, catequista y colaborador de nuestra parroquia. El acto, fue presentado por Dª Ana Requena Martínez, Presidenta de la Unión Local de Cofradías de Villacarrillo. Asistieron el párroco de la Asunción, Don Andrés Nájera; el párroco de San Vicente Mártir de Mogón y Vicario Parroquial de La Asunción, D. Valentín Umoh; los Hermanos Mayores de la mayoría de las Cofradías de la localidad; representantes de los grupos parroquiales; el alcalde y varios miembros de la corporación municipal; así como numerosos cofrades y feligreses de la parroquia.

Jesús, el presentador del cartel, nos introdujo en el significado de esta etapa de preparación que comenzamos el próximo 2 de marzo con el miércoles de ceniza, así como de los actos cofrades que tendrán lugar a lo largo de la Cuaresma. Seguidamente expresó el significado del cartel, una conjunción de los que es la Semana Santa en Villacarrillo, y sobre todo un cartel que representa la conjunción de los elementos más importantes de las salidas procesionales, con la Cruz de Guía como elemento principal y las manos de la Virgen que nos sustentan y ayudan.

La obra está trabajada con la técnica de grafito sobre papel, en el centro de la composición esta una cruz de guía, en la parte superior izquierda un incensario, en la parte inferior izquierda la portada de la iglesia de Santa Isabel de los Ángeles, en el otro lado del cartel en la parte superior derecha están las bóvedas de la parroquia de la Asunción, en la parte inferior derecha, la Iglesia de San Francisco con unos penitentes y en la parte de abajo las mano de una dolorosa con azucenas. Finalizada su intervención y para acabar el acto escuchamos una interpretación de marchas procesionales y eucarísticas a piano y saxofón a cargo de José Manuel Segura Martínez y José Manuel Cano.

Este sencillo acto es comienzo oficial de todos los actos preparatorios de la Semana Santa 2022, que continuarán el Miércoles de Ceniza, con la imposición de la ceniza a niños de catequesis y adultos, seguida del Vía Crucis con el Cristo de la Salud por las calles de Villacarrillo. Continuaremos los actos cuaresmales con la las Charlas Semanales Cuaresmales, cada jueves, rezo del Vía Crucis cada viernes de la cuaresma organizado por los distintos grupos parroquiales en el interior del templo parroquial, al término de la misa, el 3º domingo de cuaresma las 24 horas con el Señor y, por último el Pregón de la Semana Santa que tendrá lugar el día 2 de abril. Una gran variedad de actos que nos darán la oportunidad de prepararnos bien para celebrar adecuadamente las fiestas de la Pascua y vivir la Resurrección de Cristo.

Parroquia La Asunción de Ntra. Sra. de Villacarrillo

Galería fotográfica: «Presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2022 de Villacarrillo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo